Tal vez sería mejor que Jaime se sentara un par de partidos
Miami Heat contra Denver Nuggets | Jamie Schwaberow/GettyImagesAl entrar en su segunda temporada, Jamie Jaquez Jr. buscaba dar un salto.
Después del prometedor año de novato de Jaquez, muchos, incluido yo, pensamos que podría estar en la carrera para ganar el premio al Sexto Hombre del Año. Con toda la expectativa que se generó antes de esta temporada, Jaquez se lesionó la ingle al principio y no ha lucido igual desde que regresó de su lesión.
Ha sido una segunda temporada decepcionante para Jaime Jaquez Jr.
Jaquez ha tenido momentos este año en los que ha parecido el mismo de antes, pero la mayoría de las veces no ha estado a su altura. Necesita tener el atletismo que mostró el año pasado. Parece que no tiene un plan cuando intenta crear. La mejor cualidad de Jaquez en la ofensiva es la de jugar en el poste y atacar el aro. Necesita hacerlo mejor.
Si Jaquez puede recuperar una de esas habilidades, verá la pelota pasar por el aro y eso lo ayudará a seguir adelante.
Lo mejor para Miami podría ser dejar a Jaquez en la banca por un partido o dos. Miami tiene profundidad y otras opciones si Jaquez sigue teniendo problemas. Tal vez esta sea una oportunidad para que Nikola Jovic juegue más. A Jaquez se le ha permitido jugar pese a sus errores, pero Jovic todavía necesita hacerlo. La sorprendente selección de segunda ronda Pelle Larrson también puede obtener algunos de los minutos de Jaquez.
Larsson es un mejor defensor que Jaquez y ha sido más un conector en la ofensiva. Alec Burks es otro jugador que debería tener otra oportunidad. Burks puede estar encendido desde la línea de tres puntos y puede crear sus tiros. Poner a Burks en la cancha durante un partido o dos sería una buena idea para Miami. Miami necesita cambiar su rotación durante un par de partidos.
Jovic necesita jugar más que Jaquez. Jovic suma más tamaño a la rotación y otro manejador de balón. Además, Jovic es mejor tirador que Jaquez. Jaquez ha tenido problemas para anotar tres puntos esta temporada pasada. Jaquez ha lanzado desde la línea de tres puntos (27,8%).
Jaquez debería seguir en el plan de Miami, pero necesita ganarse su lugar en la alineación.