La obra de arte fue creada por la artista hermosillense Citlali Haro como parte de la campaña publicitaria “La tierra del corrido”

La obra de arte fue creada por la artista hermosillense Citlali Haro como parte de la campaña publicitaria “La tierra del corrido” / Foto: Adal Navarro | El Sol de Hermosillo

Natanael Cano está haciendo historia en la música mexicana, llevando los corridos tumbados a escenarios internacionales y consolidándose como el ídolo de las nuevas generaciones.

Aún con toda la fama acumulada, el “Nata” no se olvida de sus raíces y presume orgulloso de ser de la capital sonorense, grabando videos por sus calles y habiéndose presentado por primera vez en su ciudad natal con su concierto del pasado 18 de agosto en el Estadio Fernando Valenzuela.

El intérprete de “PRC”, “Mi Bello Ángel” y “Porte Exuberante” demostró aquella vez ser profeta en su propia tierra, y sus fans hermosillenses ya tienen la oportunidad de honrarlo como se merece con su reciente mural pintado en las inmediaciones del Parque La Ruina.

La obra fue realizada por la artista visual y muralista Citlali Haro, originaria también de Hermosillo y afincada desde hace años en Ciudad de México.

Aún con toda la fama acumulada, el “Nata” no se olvida de sus raíces y presume orgulloso de ser de la capital sonorense / Foto: Adal Navarro | El Sol de Hermosillo

La sonorense regresó a la “Ciudad del sol” para pintar el mural de uno de los músicos hermosillenses más exitosos de todos los tiempos, como parte de la campaña publicitaria “La TIerra del Corrido” de Spotify, con la que la plataforma digital busca honrar a los mayores intérpretes en la historia de este género, así como a sus lugares de origen.

Pintar un mural en mi ciudad para mí ha sido bastante importante, porque la mayor parte de mi carrera la he pasado en Ciudad de México”, reveló la artista en un video publicado en las redes sociales de Spotify.

“Regresar como a mi tierra, hacer lo que me gusta pues la neta está muy chido”.

Citlali Haro no es ajena a los corridos, pues creció escuchando música de algunos grandes del género como Los Cadetes de Linares y Chalino Sánchez.

“Así es como recuerdo a mi familia y mi hogar”, añadió.

Para el mural de Natanael Cano se inspiró en las bases de la pintura, buscando plasmar una vibra “bélico, buchón, renacentista”, a decir de la misma artista.

El mural se puede apreciar en la avenida Veracruz #107, de la colonia Centro, e inclusive ya aparece como ubicación reconocida en la plataforma de Google Maps.