Peso Pluma ya es considerado uno de los mejores músicos de la actualidad y, no sólo eso, está representando a México a nivel mundial en las listas de popularidad dentro de la industria.
El éxito de Hassan ha incomodado a muchos y, al mismo tiempo que es uno de los músicos más amados, también es de los más odiados.
Pero, ¿este rechazo es porque realmente no es buen músico o simplemente porque lo odian por el género al que se dedica?
Peso Pluma… ¿en serio tiene una terrible voz?
Los argumentos de los usuarios para atacar a Peso Pluma es que no tiene buena voz pero… ¿estamos seguros de ello?
El problema se encasilla en que Hassan es cantante de regional mexiano, un género que es criticado con intención clasista, bajo la palabra “naco”, que, como ya dijimos, es una expresión bastante despectiva y discriminatoria dentro de la sociedad. Puede parecer una palabra “graciosa”, pero debes saber que no, no lo es.
No, Peso Pluma no canta mal, más bien la gente busca “argumentos” más o menos válidos para cubrir su clasismo (aunque ni siquiera estén respaldados), sin embargo, no vimos que hicieran lo mismo con otros colegas músicos como León Larregui, Rubén Albarrán o Alex Lora, cantantes de rock que, debemos aceptar, no cantan bien.
Nota importante: no estamos desacreditando el trabajo de nadie, son sólo ejemplos.
Dependiendo del género son las críticas del público; a los músicos ya mencionados no los atacan porque son parte del rock, un género que ha destacado por siglos. En su lugar, Peso Pluma que, como ellos, también está haciendo historia dentro de la música mexicana, el odio le llueve todo el tiempo.
¿Odio a Peso Pluma u odio a los corridos tumbados?
Por eso nos preguntamos, ¿de qué se trata? ¿En serio canta mal o es porque simplemente no les gusta el género al que pertenece?
Qué diferencia hay entre Peso Pluma, que es un éxito mundial, con Rubén Albarrán, por ejemplo, que también es gran representante de la música en español. Los años de trayectoria, solamente.
Si somos de este tipo de “amantes” de la música, ni siquiera la amamos como decimos. Lo contrario.
Peso Pluma y Bad Bunny son las pruebas perfectas para demostrar que hay muchas más personas clasistas que amantes de la música. Ojo, no con esto queremos decir que deban gustarte los artistas anteriores o los géneros de los que hablamos, es simplemente respetar y opinar con argumentos válidos.
Peso Pluma no canta mal… Peso Pluma es la prueba del odio clasista de la sociedad.