El histrión, conocido por ser la estrella de la miniserie original ‘Shogun’, murió dos días antes de cumplir 91 años
El mundo de la actuación está de luto, pues se dio a conocer la muerte del gran Richard Chamberlain, a los 90 años.
La muerte del histrión, que fue considerado como el ‘Rey de las Miniseries’, fue confirmada a través de un comunicado, compartido por Martin Rabbett, su pareja de toda la vida, quien le dedicó unas sentidas palabras de despedida.
Nuestro querido Richard está ahora con los ángeles (…) Qué bendecidos fuimos por haber conocido a un alma tan increíble y cariñosa. El amor nunca muere. Y nuestro amor está bajo sus alas elevándole hacia su próxima gran aventura”, escribió el productor.
Richard Chamberlain destacó en Hollywood.
Imagen Instagram @richard_chamberlain
¿Cuál fue la causa del deceso de Richard Chamberlain?
Aunque todavía no hay una declaración oficial que confirme el motivo del deceso del actor estadounidense, de acuerdo con información de Harlan Boll, el histrión habría perdido la vida el pasado sábado debido a complicaciones tras un derrame cerebral, que por dos días no le permitieron cumplir 91 años.
Nacido y criado en Beverly Hills, Los Ángeles, Richard Chamberlain se graduó en arte en California para posteriormente servir al Ejército de Estados Unidos en Corea, durante dos años.
Duespués regresó a su país de origen para comenzar su carrera en la pantalla chica con una primera aparición como invitado en ‘Alfred Hitchcock Presents’, una serie de relatos cortos de terror y misterio presentada por el genio de las artes visuales.
El papel que lo catapultó a la fama fue en ‘Dr. Kildare’, la cual protagonizó y le valió el primero de tres Globos de Oro en su carrera. Se erigió popularmente como ‘El Rey de las Miniseries’ tras triunfar en ‘Shogun’,’El Pájaro Espino’ y ‘Centennial’.
También lo vimos en la pantalla grande, con películas como ‘Petulia’, ‘Los Tres Mosqueteros’ y ‘La Otra Cara del Amor’, entre otros muchos títulos a lo largo de su trayectoria.
En cuanto al teatro, Richard Chamberlain interpretó el papel principal en ‘Hamlet’ y conquistó Broadway con ‘My Fair Lady’ y ‘The Sound of Music’. Por otra parte, también tuvo su paso por la industria de la música, enfocado en las baladas románticas, donde consiguió una nominación a los premios Grammy.