Con el triunfo en Austin, el monegasco firmó su tercera victoria de la temporada tras la de Mónaco y Monza

Las tres victorias de Leclerc este año
Charles Leclerc está completando una gran temporada. El de Ferrari ya suma tres victorias este año con sus grandes actuaciones en Mónaco, Monza y, la más reciente, en Austin. La escudería de Maranello está atravesando un muy buen momento de forma y cada vez están más cerca de Red Bull en la clasificación por equipos, concretamente les separan ocho puntos. De momento siguen en la misma posición, al igual que el ’16’ que sus últimos resultados le hacen estar más cerca de Lando Norris de lo que el inglés está de Max Verstappen.
El compañero de Carlos Sainz ha igualado al de McLaren en número de victorias esta temporada, sin hacer demasiado ruido. Además, cada cita en la que el monegasco ha conseguido coronarse y ser el primero en ver la bandera a cuadros ha sido en un día especial para él. El crecimiento exponencial de los italianos, más los buenas resultados del piloto, han hecho que haya que estar muy atento a ellos en las últimas carreras, en las que serán los favoritos.

Charles Leclerc celebrando su victoria en Austin
Reina en sus grandes citas
Leclerc nunca podrá olvidar la temporada 2024. Y esto es así desde el día 26 de mayo, concretamente desde el momento en el que consigue romper su maldición y sale vencedor por primera vez en las calles de Mónaco, en su Gran Premio de casa. Después de esto, se esperaba que los de Maranello empezasen a ascender y los buenos resultados continuasen llegando. Pero, lamentablemente para ellos esto no fue así y atravesaron uno de los momentos más difíciles de la temporada.
Como si estuviese escrito, Ferrari volvió a resurgir en Italia ante su gente. Charles sorprendió a los dos McLaren y consiguió mantenerlos por detrás para firmar su segunda victoria de la temporada. Al cruzar por última vez la línea de meta, el circuito de Monza se convirtió en una auténtica fiesta y todo el trazado se pintó de color rojo. El gran protagonista fue el de Mónaco que volvió a llevar al equipo a lo más alto en una fecha especial, la carrera en la que los del ‘Cavallino Rampante’ corrían de local. Toda la marea de aficionados festejando la victoria y cantando el himno italiano nos dejó la que es una de las imágenes del campeonato.

Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio de Estados Unidos
Desde aquel instante, la bajada de rendimiento no ha sido tan notable como tras el primer triunfo del ’16’. Pues, a pesar de verse superados en ocasiones por McLaren o Red Bull, en la siguiente prueba en Azerbaiyan, Charles fue segundo. Y dos pruebas después, en Austin tras el parón, regresó al cajón más alto. En este caso, el circuito no tiene ninguna relación especial ni con el piloto ni con la escudería. Pero, sí que era una fecha señalada para el de Mónaco, pues era la semana de su cumpleaños. Y ya en los días previos aseguró tener el regalo claro entre ceja y ceja, finalmente lo consiguió firmando su tercera victoria de la temporada.
De cara al final de temporada, aún quedan seis pruebas, los italianos parten como los favoritos en este momento. Y es por ello que es más que probable que en alguno de estos GP, ya sea Sainz o Leclerc, vuelva a guiar al equipo hasta un nuevo triunfo. Esto ha hecho que sus opciones en ambos campeonatos crezcan tras las últimas pruebas, ahora es momento de ver si su rendimiento no decae esta vez.