Los de MotoGP, rendidos al campeón de Moto3

David Alonso, en el podio con la pizarra de campeón de Moto3.

David Alonso, en el podio con la pizarra de campeón de Moto3.ASPAR TEAM

David Alonso regresaba al parque cerrado a la conclusión de la carrera de Moto3 de Japón y pilotos, mecánicos, directivos y más gente del ‘paddock’ se agrupaba en el ‘pit lane’ para felicitarle por su recién amarrado título. El hispano-colombiano es un personaje ya muy querido por todos y su corona alegró a muchos. Saben de su calidad como competidor, pero también como persona. Los ‘grandes’ de MotoGP le adoran.

Así, uno de los que chocó su mano con él fue Marc Márquez, que siempre le ha elogiado y con el que rueda a veces. “Me encanta. Entiende muy bien el concepto qué es aprender, qué es Moto3, qué es Moto2. Ojalá tenga un futuro brillante. Yo no voy a ser el que le meta presión. Todos saben que compartimos entrenamiento muchas veces y si me despisto me mete caña. ¿Que si compartiremos pista en MotoGP? Yo creo que sí. Cuando tienes 18 años no eres consciente de lo que haces. Yo ahora lo veo diferente. Lo único que hace es salir y disfrutarlo. Mientras siga sí, con los pies en el suelo, con la educación que tiene y, sobre todo, con el saber estar, eso es lo que marca la diferencia”, aseguraba.

Charla con Martinator

Jorge Martín desvelaba una charla en la previa con él en el Mobility Resort de Motegi, el hotel que está dentro del circuito y donde duermen la mayoría de participantes. “Hablé con él justo antes de meterme en la habitación. Me decía: ‘¿Tú que hiciste?’. Le dije: ‘Tranquilo, lo tienes casi hecho. Yo fui tranquilo en el grupo y a falta de cuatro me intenté escapar’. Y es lo que ha hecho, incluso me lo ha dicho. Es una esponja. Ahora todos son risas, pero en nada estará en MotoGP peleando con nosotros. No para de preguntarnos. Se le ve muy buen chico y quieres ayudarle, pero está claro que todos estos consejos que le damos, algún día estarán en nuestro contra. Es muy maduro para la edad que tiene. No quiero ponerle presión, porque hay chavales que se la ponen y luego fallan, pero creo que si está tranquilo, es lo suficientemente maduro para entender que necesita un tiempo en Moto2, pero que en tres años veremos un David Alonso en MotoGP”, decía medio en broma medio en serio. David y Jorge se abrazaron al encontrarse el domingo.

Bagnaia y la comida

Pecco Bagnaia igualmente salió y le felicitó. El vigente campeón confesó varias conversaciones con el ’80’. “Ganar diez carreras en un año es de locos. Es el maestro de las últimas vueltas, es el más fuerte. Estoy muy contento con él y por el equipo, yo estuve con esos mismos mecánicos y se lo merecen todo. No todos pueden ganar a falta de cuatro carreras. En Aragón me preguntó que qué comía y en Japón que qué desayuné. Él va recopilando información. Eso no lo hacen todos los jóvenes“, aseveró.

Acosta y el trabajo

Pedro Acosta fue el anterior señalado por las ‘vacas sagradas’ como alguien muy especial y lo está cumpliendo. El murciano quiso destacar otras facetas del pupilo de Aspar, pues se conocen desde niños. “Se lo ha merecido. Me preguntaban si es un talento, pero es un currante, por tantos viajes que hacen tanto él como su padre. Hay que dejarnos de tanto talento y ver el trabajo que hace por detrás. Tú puedes tener todo el talento del mundo, pero no vale para nada. El talento te puede hacer que hagas cosas algún día que no sabes ni cómo las haces, pero te vale un día, no 16 fines de semana porque este campeonato no se lo ha discutido nadie, nadie que le plantase cara realmente. Se lo ha ganado con creces”, indicaba.