Durante la segunda semana de Exatlón México, Antonio Rosique anunció que Ramón Garrido debía salir de la competencia, ¿por qué? Esto fue lo que pasó.

ramon garrillo exatlon

Cada semana la permanencia en el Exatlón está en juego, una semana corren riesgo los hombres y otra semana las mujeres, pero así como la vida el Exatlón es impredecible y nunca nadie está seguro de estar ahí, algo que le sucedió en esta segunda semana a Ramón Garrido, quien lastimosamente tuvo que salir del reality, ¿por qué? Esto fue lo que sucedió.

Ramón Garrido sale de Exatlón México, ¿por qué?

Al iniciar la Batalla Colosal del programa del miércoles 30 de octubre, Antonio Rosique les hizo saber a los atletas del equipo rojo y del equipo azul que tenía una noticia inusual que debía comunicarles a la brevedad:

 Tengo una noticia muy importante que darles, es una noticia que va a alterar el rumbo de esta competencia y además que va a cambiar el ambiente dentro de uno de los equipos… Una persona, uno de ustedes presenta una lesión que debe ser atendida de inmediato, una lesión que aunque no es grave de no ser atendida y de seguir sometiéndose a estos niveles de intensidad, podría subir de gravedad.

Mientras la máxima autoridad del Exatlón explicaba esto, pudimos ver que Doris del Moral, Kevin Berlín y Ramón Garrido se veían claramente preocupados, pues son tres de los competidores que han resultado lastimados físicamente esta segunda semana.

 Acabo de recibir el dictamen médico, he platicado con nuestros doctores y no hay vuelta de hoja…

Fue entonces cuando Rosique señaló hacia el equipo rojo y dio la noticia de que el atleta Ramón Garrido debía abandonar el Exatlón por la lesión que tiene en su hombro. “Tenía muchas ganas de ver cómo mostrabas todo tu potencial en esta aventura…”, le dijo la máxima autoridad, y recalcó:

 Solamente Dios sabe por qué hace las cosas, y por qué elige los momentos para que sucedan. Pero que sepas que estas puertas están abiertas para ti, porque tú mereces seguir mostrando todo lo que tienes adentro como competidor.

Ramón Garrido, entre lágrimas escuchó las palabras de Antonio Rosique, y pudo hablar para decir cómo se sentía:

 Obviamente no es la manera en la cual me quiero ir. Pero bueno, hay que aceptar las cosas como son, tú sabes que la vida así es… Da golpes.

Y explicó que en el 2015 pasó por cosas muy complicadas que lo dejaron al borde de la muerte, y que si en ese entonces no se rindió, no lo iba a hacer ahora. A Ramón Garrido le tomaron varias radiografías y tomografías, y todo apuntó que su lesión de hombro podía complicarse bastante rápido.

 Todo en la vida tiene un costo, todo tiene un precio que tenemos que pagar, nuestros sueños nuestras metas van a llegar, pero tenemos que estar dispuestos a pagar ese precio. (…) Recuerden que cada piedrita en el camino te va a hacer más fuerte.

¿Quién es Ramón Garrido?

Ramón Garrido fue uno de los atletas que participó en el draft de Exatlón: Fuerzas Especiales, en donde compitió contra otros más que querían ser parte de la nueva temporada de Exatlón México. Con 28 años, Garrido se ha desempeñado en la disciplina del bádminton y ha competido a nivel internacional. Se coronó como el primer mexicano campeón en los juegos centroamericanos y medallista en los juegos panamericanos.