Shohei Ohtani está listo para el desafío final.

Shohei Ohtani (Dodgers) with super saiyan glow

Cuando los Dodgers de Los Ángeles incorporaron al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana Shohei Ohtani en la última temporada baja, las expectativas para su nuevo equipo eran claras. Era la Serie Mundial o nada para el equipo repleto de estrellas de Los Ángeles que había ganado al menos 100 victorias en cada una de las tres temporadas anteriores, pero ningún campeonato de la MLB para mostrar por todas esas victorias.

En cuanto a Ohtani, está a punto de probar su primera experiencia en la Serie Mundial después de que los Dodgers se encargaran de los asuntos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York.

“Realmente siento que finalmente llegamos, finalmente llegué a esta etapa”, dijo Ohtani después de la victoria de los Dodgers por 10-5 sobre los Mets el domingo, según Bob Nightengale de USA TODAY.

“El objetivo era llegar hasta aquí. También me imaginé llegando hasta aquí con el contrato que firmé (10 años, $700 millones). “El solo hecho de poder jugar en este tipo de escenario con el esfuerzo del equipo, y todos los juegos fueron realmente difíciles, pero estoy contento de que estemos en esta etapa ahora mismo”.

Ohtani pasó sus primeros seis años en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles. A pesar de estar en tándem con otro gran jugador de todos los tiempos, el talentoso Mike Trout, Ohtani y los Halos nunca llegaron a la postemporada. Con los Dodgers, Ohtani ahora está a solo cuatro victorias de agregar un título de la Serie Mundial a su ya increíble currículum de béisbol.

En la victoria por 10-15 que aseguró la serie sobre los Mets, Ohtani bateó 2 de 4 con una base por bolas, mejorando así sus números de postemporada a .286/.434/.500 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas.