Productora de LCDLFM 2 defiende a Adrián Marcelo y asegura que no pagará una multa (Fotos: ViX)

La salida de Adrián Marcelo generó todo tipo de rumores en torno a La Casa de los Famosos, algunas personas afirmaban que había sido despedido, que era una expulsión encubierta y que tanto Televisa como el comediante enfrentarían una batalla legal por varios millones de pesos.

Este rumor se fortaleció porque dos de los patrocinadores más grandes abandonaron el reality minutos antes de que Adrián Marcelo saliera, además, después de una semana, otras marcas se retiraron de la casa paulatinamente, lo que representó una pérdida para el programa.

Por otra parte, los conductores del programa no mencionaron su nombre y tampoco acudió a las Galas, pero todo parece indicar que no hubo ningún problema o consecuencia con Televisa por los comentarios de Adrián Marcelo, quien incluso provocó un comunicado de la Secretaría de las Mujeres en CDMX.

Otra de las consecuencias de las que se hablaba era que “por contrato”, Adrián Marcelo tendría que haber estado en la final y era una última oportunidad de disculparse con las mujeres, pero no fue así, esto habría causado una multa millonaria.

Rosa María Noguerón lamentó la salida de Adrián Marcelo (Fotos: RS)
Rosa María Noguerón lamentó la salida de Adrián Marcelo (Fotos: RS)

Ante la pregunta expresa de un reportero, Rosa María Noguerón dijo que la empresa y Adrián Marcelo quedaron en buenos términos, por lo que no pagó ni pagará una multa millonaria:

“De ninguna manera (será multado), quedó bien la relación con Televisa”, explicó la productora de La Casa de los Famosos México, dejando entrever que todos los rumores sobre problemas legales en torno a su salida fueron falsos.

De esta forma, se dejó ver que si bien no va a tener presencia televisiva en la empresa —por el momento—, tampoco habrá una consecuencia negativa para Adrián Marcelo.

Cabe señalar que durante su estancia en el programa, fue acusado de violencia de género por sus interacciones con la actriz Gala Montes, quien lo confrontó públicamente, calificándolo de misógino y “un feminicida en potencia”. Estas acusaciones llevaron a que varias marcas retiraran sus patrocinios del programa, y semanas antes de la final, Adrián Marcelo decidió abandonar la competencia.

La productora mencionó que los televidentes habrían sido excesivos al juzgar al youtuber, pues “todos tenemos cola que nos pisen”.

De igual forma, Noguerón pidió a la audiencia que detuviera los ataques en redes sociales contra él, enfatizando que su comportamiento en el programa formaba parte de una estrategia de juego.

En una conferencia de prensa junto a los finalistas del reality, Noguerón solicitó a los medios de comunicación que ayudaran a frenar el odio hacia Adrián Marcelo, destacando que su familia había sufrido las consecuencias del acoso en línea. La productora subrayó que el programa es un juego y que las personalidades mostradas dentro de la casa no necesariamente reflejan cómo son las personas fuera de ella.

“Decidió hacer un juego rudo y lamentablemente su familia sufrió las consecuencias del hate en redes sociales, por eso pido que nos ayuden a frenar ese hate, es un juego, hay quienes deciden adoptar una presión psicológica, esto es un juego y no significa que la gente afuera sea débil o fuerte como se mostraron adentro”, mencionó en una conferencia de prensa con Arath de la Torre, Briggitte Bozzo, Gala Montes, Mario Bezares y Karime Pindter.

Finalmente expresó su deseo porque la audiencia fuera menos crítica con los participantes para que la tercera temporada se realice sin inconvenientes:

“El hate presiona a algunos jugadores a no querer regresar, de algunas otras familias, recibían amenazas, se publicaron teléfonos, recibían amenazas, entonces estamos en sus manos. Queremos seguir jugando y que haya una tercera temporada donde la gente entre a arriesgarse y no querer ser un mueble por temor a la crítica”, explicó.