El Rey ha jugado con verdaderas luminarias de este deporte, incluso antes de la llegada del astro esloveno a Los Angeles

Luka Doncic es el último de una lista importante de estrellas de la NBA que han sido compañeros de equipo de LeBron James a lo largo de los 22 años de carrera del ya legendario alero.
De hecho, el cuatro veces MVP tanto de la ronda regular como de las Finales de liga también compartió roster con uno de los mejores centros de todos los tiempos, Shaquille O’Neal, aunque este ya se encontraba en el ocaso de su carrera en la 2009-2010, por lo que no causó el impacto esperado en los Cleveland Cavaliers.
Asimismo, El Rey recibió ayuda de Ray Allen en su segundo anillo de campeón con el Miami Heat, en la 2012-2013. Sin embargo, el antiguo tirador no era en ese entonces el mismo que había obtenido 10 invitaciones al All Star, al punto que ni siquiera formaba parte del quinteto titular del entrenador Erik Spoelstra.
Eso sí, LeBron contó con el apoyo de cinco jugadores de estatus estelar que lo acompañaron en momentos importantes de su trayectoria de NBA, previo a la recién incorporación de Doncic con Los Angeles Lakers.
Chris Bosh – Miami Heat
Pese a retirarse de la elitista competición con apenas 31 años y luego de 13 contiendas, al ex ala-pívot le dio tiempo de conseguir 11 selecciones al Juego de Estrellas y entrar al Salón de la Fama del Baloncesto. Además, Bosh completó el mediático Big Three con LBJ y Dwyane Wade que guio al conjunto del sur de Florida a alcanzar cuatro Finales consecutivas entre 2011 y 2014, llevándose dos anillos de campeón (2011-2012 y 2012-2013).
Dwyane Wade – Miami Heat/Cleveland Cavaliers
Flash es probablemente el máximo referente histórico del Heat, tanto que condujo a la franquicia al título en 2006, antes de la unión del sonado tridente. No obstante, su legado alcanzó otras dimensiones de 2010 a 2014 cuando con LeBron y Chris Bosh hicieron del club que habita en el Kaseya Center (American Airlines Arena en aquellos tiempos) el número 1 en cuanto a mercadeo se refiere en la National Basketball Association, incluyendo las citadas coronaciones.
D-Wade también está en el templo de los inmortales Naismith dado que totalizó 13 All Star y ocho All NBA, mientras que entró en el Equipo del 75 Aniversario de la competición. De igual modo, el otrora escolta compartió con King James en los Cleveland Cavaliers durante 46 desafíos de la 2017-2018.
Kevin Love – Cleveland Cavaliers
Es cierto que las mejores versiones del veterano interno se vieron en los Minnesota Timberwolves, previo a ser enviado a los Cavs, donde trabajó a lo largo de ocho ejercicios y medio, incluyendo los cuatro primeros como compañero de vestuario de LBJ. De hecho, Love y su capacidad ofensiva, así como para tomar rebotes resultaron claves para que Cleveland se adjudicara el anhelado anillo en 2016, y alcanzara cuatro Finales de NBA al hilo entre 20015 y 2018. En ese tramo, el hoy activo del Miami Heat sumó 17.8 puntos de media con 9.8 tableros y dos de sus cinco escogencias al clásico de mitad de campaña.
Kyrie Irving – Cleveland Cavaliers
Nadie duda que sin la vuelta de LeBron a la organización, los Cavaliers jamás habrían levantado épicamente el Trofeo Larry O’Brien en 2016 contra los poderosos Golden State Warriors. Pero quienes fueron entrenados por Tyronn Lue tampoco se habrían consagrado en aquella batalla cumbre de no contar con el actual base de los Dallas Mavericks, cuyos 27.1 puntos de promedio sirvieron para aliarse con el nativo de Akron y derrotar a Stephen Curry y compañía. Entretanto, dos de los nueve All Star de Kyrie arribaron en medio de sus tres concursos integrando mancuerna con el mayor anotador de siempre en la liga.
Anthony Davis – Los Angeles Lakers
“La Ceja” parecía ser el último gran compañero de James hasta que la gerencia de Lakers lo mandó a los Mavericks por Doncic, el pasado 2 de febrero. Sin embargo, el jerárquico pívot cumplió con su principal objetivo al momento de reforzar a Los Angeles en el verano de 2019: formar un tándem de élite con el veterano alero el cual desencadenara en cuanto menos un campeonato. Pues este se dio en el primer intento y en la accidentada temporada de la pandemia, y que finalizó en La Burbuja de Orlando en 2020. Por si fuera poco, AD y LeBron guiaron al elenco de Hollywood a lograr la primera Copa NBA, en 2023.