La nueva telenovela vespertina de TelevisaUnivision, cuyo título provisional es Regalo De Amor, tendrá a Alejandra Robles Gil y Chris Pazcal como protagonistas.
Esta nueva apuesta de la productora Silvia Cano estrena a principios de 2025 a las 16:30 horas.
Claudia Ramírez será la villana de Regalo De Amor, nueva telenovela de TelevisaUnivision producida por Silvia Cano.
Claudia será mamá del personaje protagónico, interpretado por Chris Pazcal.
Silvia Cano produce la telenovela Regalo de amor, que estrenará a mediados de 2025 por Las Estrellas en el horario de las 4:30pm
Regalo de amor es la nueva producción de Silvia Cano para TelevisaUnivision, que le llevó a su equipo de escritores un año para adaptar y que comenzará grabaciones los últimos días de octubre, para estrenarse a mediados de 2025 en el horario de las 4:30pm. Esta historia, de 100 episodios, busca reflejar temas comunes de la sociedad, destacando la paternidad y maternidad actual, así como el tema de la resiliencia.
“Actualmente existe mucho contenido, y eso nos da la posibilidad, a diferencia de otros momentos, de darnos cuenta de qué es lo que quiere la audiencia, cuáles son esas necesidades temáticas y qué tipo de protagonistas quieren ver. Además de ser un gran momento de mucho trabajo para actores y producción, quienes tenemos el objetivo de conectar con la gente de forma más directa, con temas que reflejen a nuestra sociedad, como mexicanos, como país y como familia. El rol que tiene la mujer y el hombre actual es una de las cosas con las que empatiza esta historia” detalló.
Dando continuidad a las temáticas que aborda la historia, Cano explicó que esta producción, adaptación de una telenovela turca, muestra “una maternidad y paternidad desde otra perspectiva. Los roles de las mujeres y hombres seguirán cambiando, veremos estas masculinidades diferentes y mujeres que luchan, pero que también se equivocan. Asimismo, abordamos el tema de la resiliencia, que hoy es una palabra muy común”.
ESCUCHAR A LA AUDIENCIA
Mencionó que esto es resultado de escuchar a la audiencia y darle lo que pide: “Tenemos que ser honestos y respetuosos de ellos, integrando temas que están sucediendo a nuestro alrededor, a veces no podemos ser tan radicales, pero sí debemos ir transformándonos y en TelevisaUnivision me han permitido trabajar en esto”.
La productora resaltó que fue hace un año cuando iniciaron la escritura y hoy ya está completamente finalizada, con el mismo equipo de escritores que tuvo en Eternamente amándonos, Juan Pablo Balcázar, Rossana Curiel, Cecilia Piñeiro, Mariana Achcar y Andrés Rachel. Mientras tanto, se encuentran en la selección de actores, de locaciones, de directores, pero ya tienen confirmados a Silvia Tort y a Rodrigo Cachero en este último cargo, así como con los mismos directores de cámaras y de foto.
TECNOLOGÍA
Sobre la tecnología, afirmó que lo que buscan es competir con una mejor calidad que acompañe la historia: “Hemos sumado a fotógrafos, así como un mayor porcentaje de locaciones para darle ese realismo. Al hacerlo en una provincia de este país, nos da identidad, que se convierta en un producto que se pueda tocar y sentir, todo acompañado de la fotografía, el enfoque de las cámaras, la manera de actuar, y se convierte en un proceso que se va afinando constantemente”.
Cano, quien fue una de las productoras de TV pioneras en realizar una serie para la entonces plataforma Blim, expresó que el aprendizaje de hacer un proyecto como lo fue Sin rastro de ti, que constó de 17 episodios, y haber colaborado con Roberto Gómez Fernández en El hotel de los secretos, fue un reto grande que le dejó muchas experiencias que ahora puede aplicar en sus nuevos proyectos: “Fue un acercamiento a contar historias en pocos capítulos, pero resaltando el melodrama. Entre las cosas que vas midiendo es tal vez tener tantas escenas en un día, otras con más rapidez, a otras más darles el tiempo que necesitan, es algo que se va dando”.
Sin embargo, recalcó que el melodrama seguirá siendo el rey sea la plataforma en la que se transmita, “la telenovela es un género que amo y que es parte de nuestra cultura”.