La mexicana recordó el partido que sostuvo en julio en la cancha central de Wimbledon.
Han transcurrido casi dos meses desde que Renata Zarazúa pisó el Centre Court de Wimbledon. En ese momento, se convirtió en la primera mexicana en regresar a la catedral mundial del tenis tras 22 años de ausencia de una raqueta nacional.
La capitalina se convirtió en tendencia en redes sociales el 1 de julio tras su icónica participación en uno de los escenarios más importantes de la industria deportiva. Si bien lo hizo como lucky loser, que es cuando un jugador pierde en las rondas de clasificación, pero más tarde consigue el pase al cuadro principal tras la retirada de un jugador, Renata valora la experiencia de haber estado bajo la mirada de millones de personas.
Zarazúa tomó el lugar de la rusa Yekaterina Aleksándrova a quien enfrentó en el Abierto GNP Seguros, torneo 500 de la WTA en Monterrey.
QUIERE LA GLORIA EN TERRITORIO MEXICANO
Zarazúa tiene el anhelo de volver a pisar una semifinal en su país, como en aquel 2020 cuando llegó a las rondas finales del Abierto Mexicano de Acapulco y sucumbió ante Leylah Fernández.
Creo que va mejorando mi tenis. Esa vez en Acapulco estaba muy chiquita y había más nervios. Al final cada jugador que juegue en su país tiene más presión, pero no debes huir de eso, sino enfrentarlo. Para mí sería un sueño ganar algún torneo en mi país y ojalá pronto lo pueda conseguir”, finalizó Renata.