GP de México confía en el éxito SIN Pérez

El Gran Premio de México confía en que puede seguir prosperando incluso si Sergio Pérez pierde su lugar en la Fórmula 1.

La estrella mexicana ha tenido una temporada 2024 horrenda hasta ahora, con preguntas sobre su futuro en la F1 una vez más luego de otro fin de semana impactante en su carrera de casa .

Su incapacidad para aprovechar al máximo su coche durante los fines de semana de carrera ha permitido no sólo a McLaren usurpar a Red Bull en el campeonato de constructores , sino que Ferrari también ha derrocado a los campeones, degradándolos al tercer lugar en la clasificación.
Sergio Pérez tuvo un fin de semana desastroso en México

Red Bull corre el riesgo de acabar tercero en la clasificación de constructores en 2024

¿Red Bull despedirá a Sergio Pérez?

El poderoso empresario que mantiene a Pérez en la Fórmula 1 | Especial GPFans

Tener un héroe local al que animar sin duda ha ayudado al éxito del GP de México, lo que a su vez ha generado preocupaciones de que el futuro de la carrera podría estar en duda si Red Bull expulsara a Pérez del deporte y usara su hacha despiadada.

Sin embargo, el director del GP de México, Alejandro Soberón, ha hablado sobre el futuro del evento, aunque también ha dejado caer una pista sobre el futuro de Pérez en la F1.

“Lo que sí te puedo decir es que el fandom de la Fórmula 1 en México es muy fuerte en general, y obviamente Checo es un gran refuerzo para esto”, dijo a Autosport .

“Pero los mexicanos tienen la Fórmula 1 muy, muy cerca en su corazón.

Aficionados a la F1 en el GP de México
“Tenemos un espectáculo mucho mejor en la pista hoy que el que tuvimos hace cinco años, así que creo que la competencia y la calidad del espectáculo serán suficientes para mantener el interés de la multitud.

“Como promotores de la carrera, estamos muy emocionados y estamos tratando de encontrar una manera de extender nuestro contrato, independientemente de Checo. A todos, por supuesto, les encantaría tener un piloto local, porque siempre es mejor tenerlo.

“Pero hay muy pocas carreras que tienen un piloto local, y este año la F1 en general ha disfrutado de entradas agotadas en todas partes, y eso es un reflejo de la competencia y la calidad del espectáculo que hemos visto en la pista”.