El panameño contó que cuando le confesó a su papá que estaba interesado en las artes, este no le dio el apoyo que él esperaba.

Con el mensaje de seguir el espíritu que te guíe hacia el camino que tu corazón busca, el diseñador bocatoreño Jorge Santos se presentó en el programa matutino Mujer, para contar cómo llegó a convertirse en diseñador de modas.

El artista de 31 años, mientras habló con la presentadora Carolina Castillo recordó el momento en que supo que quería dedicarse al arte, pero su padre no lo apoyó al enterarse de sus planes.

“Hay que estudiar lo que ellos (los padres) creen que a uno le va a funcionar en la vida. Después de terminar el colegio, cuando quería estudiar artes plásticas  o ser pintor me dijeron ‘te vas a morir de hambre’, definitivamente  fue como un ‘shock’ para mí escuchar esas palabras, me la pasé llorando, pensando qué iba a hacer, porque desde pequeño me la pasaba dibujando”, recordó.

Justamente después del colegio participó en un concurso de pintura y se ganó una beca para estudiar en República Dominicana, pero no lo aceptó, expresó. “Mi padre me dijo que si iba a estudiar artes que lo pensara dos veces porque no iba a tener su apoyo, y como no había forma de convencer a mi papá estudié la carrera de odontología, tengo mi título, pero no lo ejercí. En el momento me gustaba atender a los pacientes, pero no me ‘mataba’ estar en un cuarto encerrado en cuatro paredes. Hacer lo mismo de siempre no me hacía sentir como yo”, comentó.

 

Conoce más de la historia y crecimiento de este diseñador, quien ha trabajado para distintas personalidades panameñas, aspirantes a reinas y reinas de Carnaval, te invitamos a que mires la entrevista completa aquí: