Los recientes comentarios de David Stearns sobre la situación del receptor titular de los Mets de Nueva York han agregado cierta incertidumbre en torno al futuro de Francisco Álvarez.
© Getty ImagesFrancisco Alvarez #4 de los Mets de Nueva York camina por el campo antes del tercer juego de la Serie de Comodines contra los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field el 3 de octubre de 2024 en Milwaukee, Wisconsin.
Francisco Álvarez continúa recuperándose de su fractura de mano. Es un receptor que lo ha dado todo por los Mets de Nueva York desde su llegada, pero mientras permanece de baja, su puesto ha sido ocupado por Luis Torrens, quien ha hecho un trabajo excepcional. Y según los recientes comentarios de David Stearns, la competencia podría estar cambiando de dirección.
“Tenemos dos receptores con los que nos sentimos muy bien”, declaró Stearns a SNY en una conferencia de prensa. “Mendy decidirá quién juega todos los días y quién nos da la mejor oportunidad de ganar. Sin duda, creemos que Alvy será una parte fundamental de eso”.
Con esa declaración, el puesto de Álvarez como abridor titular de los Mets no parece estar asegurado; una decisión que finalmente tomará el mánager Carlos Mendoza, quien también proporcionó la última actualización sobre la recuperación de Álvarez.
¿Cómo está progresando Francisco Álvarez?
Según Mendoza, Álvarez todavía está en rehabilitación y recientemente jugó en un partido de Doble A como bateador designado junto a otro compañero en rehabilitación. En ese partido, se vio mucho mejor, yéndose de 4-4 con un jonrón.
MINNEAPOLIS, MINNESOTA – 15 DE ABRIL: Luis Torrens, número 13 de los Mets de Nueva York, observa el partido contra los Mellizos de Minnesota en la primera entrada en el Target Field el 15 de abril de 2025 en Minneapolis, Minnesota. Todos los jugadores llevan el número 42 en honor al Día de Jackie Robinson. (Foto de David Berding/Getty Images)
Tanto Álvarez como Torrens son receptores de calidad, pero Torrens aporta un poco más de experiencia en la MLB. El receptor venezolano lleva ocho temporadas en las Grandes Ligas, en comparación con las tres de Álvarez. Esto, sumado al hecho de que Mendoza también es venezolano, podría dificultar la decisión del mánager de los Mets.
El segundo acto de Torrens
Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva, Torrens ya ha participado en 18 partidos esta temporada, un salto con respecto a los 47 que disputó el año pasado, que incluyeron dos apariciones en postemporada. En contraste, Álvarez dominó la posición en 2024, apareciendo en 100 juegos con 342 apariciones al plato.