NUEVA YORK (AP) — El primera base Pete Alonso se quedará con los Mets de Nueva York tras acordar un contrato por dos años y 54 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.
La persona habló bajo condición de anonimato el miércoles por la noche porque el acuerdo, reportado primero por The New York Post, estaba sujeto a un examen físico exitoso.
Alonso recibirá un bono por firmar de 10 millones de dólares y puede optar por salirse del contrato después de la temporada de 2025 para convertirse en agente libre nuevamente.
Alonso, quien cumplió 30 años el 7 de diciembre, permaneció en el mercado más tiempo que otros jugadores de primer nivel. Entre otros primera base agentes libres, Christian Walker acordó un contrato por tres años y 60 millones de dólares con Houston, y Paul Goldschmidt (Yankees de Nueva York) y Carlos Santana (Cleveland) aceptaron acuerdos por un año.
El dueño de los Mets, Steve Cohen, expresó su frustración el mes pasado, diciendo que la negociación fue más difícil que las conversaciones que llevaron a un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años con Juan Soto, quien, al igual que Alonso, está representado por el agente Scott Boras.
“No me gustan las estructuras que se nos están presentando”, dijo Steve Cohen. “Es altamente asimétrica en contra nuestra y lo siento muy fuerte. Nunca diré que no. Ya sabes, siempre existe una posibilidad.
“Pero la realidad es que estamos avanzando y seguimos incorporando jugadores. Y a medida que seguimos incorporando jugadores, la realidad es que se hace más difícil encajar a Pete en lo que es un grupo muy caro de jugadores que ya tenemos”.
Alonso conectó 226 jonrones en seis temporadas con los Mets de Nueva York y se convirtió en cuatro veces All-Star, pero sus ponches aumentaron de manera constante hasta un récord personal de 172 el año pasado, mientras que su OPS ha caído a un mínimo de su carrera de .788.
Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, cuando bateó .260 con 53 jonrones, la mayor cantidad en las Grandes Ligas (un récord para un novato), y 120 carreras impulsadas. En 2022, tuvo un récord personal de 131 carreras impulsadas.
Alonso bateó .217, el mínimo de su carrera, en 2023, mientras bateaba 46 jonrones e impulsaba 118 carreras, y bateó .240 con 34 jonrones y 88 carreras impulsadas este año. Su jonrón de tres carreras en la novena entrada ante Devin Williams le dio a los Mets una victoria sobre Milwaukee en el decisivo tercer juego de su Serie de Comodines de la Liga Nacional.