El productor de televisión murió el 7 de abril a los 64 años de edad, víctima de cáncer

La industria de la televisión mexicana aún lamenta la muerte de Guillermo del Bosque, productor de éxitos como El Calabozo, Al fin de semana y 100 mexicanos dijeron, quien falleció el pasado 7 de abril tras una larga batalla contra el cáncer. Más allá de los homenajes y recuerdos, Jorge ‘Coque’ Muñiz lanzó una fuerte revelación que resuena entre los pasillos de la televisión: Memo vivió sus últimos años con el dolor de sentirse traicionado.
Durante una entrevista para el programa De Primera Mano, Coque Muñiz compartió detalles de su estrecha amistad con el productor, la cual se fortaleció a finales de los años 90. Recordó que fue Memo quien lo eligió para conducir Al fin de semana, en sustitución de César Costa, con la intención de borrar la sombra de Siempre en domingo. “Fue una pena cuando Memo termina de trabajar con Televisa, porque se merecía muchísimo más respeto”, expresó.

Del Bosque dejó Televisa en 2018, en medio de su tratamiento contra el linfoma de Hodgkin. Según Muñiz, el productor preparaba su regreso a la televisión en 2024, esta vez con Imagen Televisión. “Estaba a punto de entrar a Imagen, no sé cuál fue la razón (de que no se concretara), pero Memo era un innovador”, comentó.
La traición a Memo del Bosque
Aunque se mostró conmovido por las muestras de cariño tras la muerte del productor, Muñiz también señaló con tristeza que algunas personas cercanas a Del Bosque se alejaron cuando más las necesitaba. “Hubo muy cercanos, pero lo traicionaron, te lo dejo de tarea. Hay un grupo de varios personajes que, ahorita, se cuelgan en abrazo por la foto”, declaró.
Estas palabras provocaron diversas especulaciones entre seguidores del programa, aunque el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien condujo la entrevista, aseguró no saber a quiénes se refería el cantante.

Otro momento que marcó los últimos días de Del Bosque fue una reunión con amigos cercanos, revelada por el productor Gerardo Quiroz. En esa ocasión, Memo organizó una partida de póker y entregó cartas personales a cada uno. “Aquí la tengo, que vivimos momentos juntos muy felices, que no nos olvidáramos del amor de la familia, que nos habíamos dado trabajo, compañía, negocios. Que nos iba a extrañar y que había sido un viaje maravilloso”, compartió Quiroz en entrevista con De Primera Mano.
A pesar del dolor que lo acompañó en sus últimos años, quienes lo conocieron de cerca coinciden en que Memo del Bosque deja un legado de creatividad, visión y generosidad. “Aquí le rendimos homenaje a un personaje que nos dio la mano en el momento oportuno para caminar y a mí me dio su amistad”, concluyó Muñiz.
