El venezolano firmó por 92.5 millones de dólares con los canadienses, que utilizaron la estrategia del “dinero diferido” para asegurar su talento
Anthony Santander es la nueva estrella de Toronto / Scott Taetsch/GettyImages
Los Azulejos de Toronto firmaron esta semana al jardinero venezolano Anthony Santander por 5 años y 92.5 millones de dólares, asegurando a uno de los mejores sluggers de la MLB con miras a un 2025 muy competitivo en el Este de la Liga Americana.
Sin embargo, el club canadiense, para hacerse del venezolano y cumplir con sus exigencias económicas, emplearon la estrategia comercial del “dinero diferido” -utilizada por los Dodgers de Los Angeles en los contratos de sus mayores estrellas – para concretar las negociaciones con el ex de los Orioles de Baltimore.
El periodista Ken Rosenthal reveló este jueves que el contrato de Santander con los Azulejos tiene 61.75 millones de dólares en dinero diferido, lo que le asegura el futuro al venezolano y alivia la carga de millones al club en los próximos años.
Cabe recordar que el pacto tiene además una opción del club para una sexta campaña, amén de una cláusula de salida después del tercer año, la cual puede bloquear la organización si extiende el acuerdo a 6 años y 110 millones de dólares.
Santander dejó promedios de .235/.308/.506 con 44 vuelacercas y 102 carreras remolcadas en 2024 con los Orioles, que no quisieron extender su contrato. Además, el jardinero es el octavo bateador ambidiestro en la historia de las ligas Americana y Nacional con al menos 40 vuelacercas en un año.