El bicampeón del mundo de MotoGP advirtió al campeonato que si sigue en su empeño de correr en Valencia la última carrera de la temporada no tienes pensado ir, aunque le cueste el título.

Francesco Bagnaia, Ducati

Tal y como explicó Motorsport.com este mismo viernes, el campeonato de MotoGP tiene la idea de mantener Valencia como última cita de la temporada 2024, pese a la situación catastrófica que vive la zona, aunque pare ello deban aplazar la última carrera hasta diciembre.

Pecco Bagnaia, bicampeón del mundo y actual segundo clasificado a 17 puntos del líder, Jorge Martín, lideró la primer jornada del Gran Premio de Malasia por delante de su rival, exhibiendo músculo y su determinada intención de vender cara su derrota ante el español.

Motorsport.com le preguntó al italiano si en su equipo habían recibido algún tipo de garantía de que habrá una última carrera después de este fin de semana en Malasia.

“Depende de dónde se haga, porque no creo que en ningún caso sea justo que se dispute en Valencia”, respondió el piloto de Ducati, manteniendo su opinión del jueves.

“Espero vivamente que tomarán en consideración el hecho de que a nivel ético y con lo que está sucediendo no es lo más correcto. Aún a costa de perder el objetivo máximo para mi, que es vencer el título, yo en Valencia no estoy dispuesto a correr”, soltó un bombazo el capitán de la principal fábrica del campeonato.

El más rápido en la pista

Antes de poner en semejante aprieto al campeonato, Bagnaia logró ser el más rápido en pista este viernes en Malasia, liderando el FP1 de la mañana y la Práctica de la tarde por delante de Martín.

“Ha sido un día muy positivo, hemos hecho un gran trabajo desde el primer momento con la goma dura, que es un neumático muy difícil, tiene muy poco agarre. Me he encontrado bien, y por la tarde rápidamente he ido deprisa con la media en condiciones difíciles. La goma de atrás se consume mucho y lo hemos controlado, el ritmo es rápido, similar a los que llevaba el neumático nuevo. Estoy muy contento”.

La estrategia de Pecco por la mañana fue diferente a lo normal en él, ya que montó ya la goma nueva al final de la sesión.

“Con tanto calor quería ya salir por la tarde con un neumático medio ya usado para entender hasta donde llega. En la sprint el consumo de neumáticos será muy complicado y quería entenderlo. Debo decir que el equipo ha hecho un gran trabajo porque el setting me ha ayudado mucho. Ha sido una buen estrategia. Somos fuertes en el T3 y T4, en el T1 somos cercanos a Jorge y en el segundo él marca la diferencia, es fáicl saber dónde estamos perdiendo”.

“Todo el año estamos mano a mano con Jorge, estamos ya habituados a esas luchas”, dijo antes de que le preguntaran si liderar las dos sesiones fue buscado como una estrategia psicológica.

“Es difícil salir a buscar acabar primero las dos sesiones el viernes, solo lo hice antes en Assen. Al final Jorge ha caído, no creo que haya sido por esto, un poco de presión siempre hay, es normal, pero nuestro objetivo es ganar, no intimidar a nadie”, cerró el italiano.