El octocampeón expone su plan antes de que arranque la pretemporada. Eso sí, vuelve a recalcar que lo importante es que al final gane Ducati
![Pecco Bagnaia, Dall'Igna y Marc Márquez.](https://e00-xlk-ue-marca.uecdn.es/uploads/2025/02/04/67a277c35b342.jpeg)
Pecco Bagnaia, Dall’Igna y Marc Márquez.
Marc Márquez tiene un plan. Y es bastante sencillo, aunque completarlo con éxito va a ser lo realmente complicado. Para empezar, el ocho veces campeón mundial sabe que debe aunar fuerzas con Pecco Bagnaia para conseguir que la Desmosedici GP25 sea un arma demoledora. Además, en los test oficiales que empiezan ya en Sepang debe dar nuevos pasos en su adaptación el equipo oficial de Ducati. En su discurso previo a estas importantes pruebas se muestra mentalizado de lo que debe hacer y, por omisión, de lo que debe evitar.
“Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada. Hay muchas cosas que probar. Algunas son pequeñas, otras son grandes, pero sí, tenemos un trabajo importante por delante aquí en el test de Malasia. Es de vital importancia elegir el camino correcto, tratar de trabajar junto con Pecco y todo el equipo para encontrar el mejor ritmo. En nueve días tendremos cinco días de pruebas, así que necesitamos estar enfocados”, ha puesto de manifiesto el ’93’ en unas declaraciones concedidas a la web oficial del certamen.
![Marc, en la presentación de la GP25.](https://e00-xlk-ue-marca.uecdn.es/uploads/2025/02/04/67a277f625266.jpeg)
Marc, en la presentación de la GP25.
Progresar cada día
El de Cervera es consciente de que cada día es una oportunidad para ir progresando. Su lema parece ser: “Nunca dejes de aprender, porque la vida nunca deja de enseñar”. De ahí que el competidor de 31 años se agarre a la idea de la mejora constante. “Me siento bien, pero seguro que me sentiré aún mejor después del test. Y me sentiré aún mejor en la primera carrera porque mi pretensión es entender la forma en la que trabajan, que es un poco diferente, y debo adaptarme a ese método de trabajo. Desde ahí, empiezo a conocer a las personas, porque en Madonna di Campiglio conocí más a los jefes, y ahora empiezo a conocer más a los mecánicos y, especialmente, a Marco Rigamonti, que será mi jefe de ingenieros. La meta es entender bien qué necesitamos para ser rápidos en la pista, que es lo más importante”, ha pormenorizado.
En Montmeló se vio a un Marc con ganas de hacer piña. Y con vistas a lo que viene ahora en Sepang parece tener la misma actitud. “Por el momento, sólo tengo la experiencia de un test en Barcelona y, más o menos, tuvimos los mismos comentarios (él y Pecco). Eso fue importante y facilitó el trabajo de los ingenieros. Pero a partir de ahí, Ducati tiene todas las herramientas para tratar de adaptar la moto a ambos pilotos. Pero sí, es una moto que funciona bien, y cuando una moto funciona bien, entonces está en tus manos. Así que, por ahora, quiero entender bien la situación y aprender de Pecco, porque lleva muchos años dentro de este box y conoce muchas cosas. A partir de ahí, paso a paso, ser rápido en la pista”, ha indicado el leridano.
Y concluye: “Una de las cosas más importantes de esta pretemporada es encontrar una buena base. Es básico porque nos será de ayuda a los dos. Así que intentaremos que todo el equipo trabaje en la misma dirección y encontrar un buen equilibrio. Luego, cuando empiece la temporada, por supuesto, cada uno intentará luchar por las victorias y los podios. Pero lo más importante es que al final gane Ducati”, ha remachado el mayor de los Márquez.