El vocalista había atravesado varios problemas de salud, se presentaba en una silla de ruedas y había cantado en Buenos Aires en febrero de 2024

A los 66 años murió Paul Di’Anno, excantante de Iron Maiden. El heavy está de luto.

Paul Di’Anno, primer cantante de Iron Maiden -participó en el debut homónimo del 80 y en Killers de 1981, para luego ser reemplazado por Bruce Dickinson– murió a los 66 años, en su casa en la ciudad inglesa de Salisbury. El vocalista, una leyenda del heavy metal, en los últimos años había sido noticia por su salud: primero se le extirpó un absceso en un pulmón y después se sometió a dos cirugías para reconstruir sus rodillas, motivo por el cual seguía en silla de ruedas.


La información fue publicada en las redes del cantante, a través de un comunicado del sello Conquest Music. Su nombre real era Paul Andrews, pero era mundialmente por su seudónimo, Paul Di’Anno.
Había nacido Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, y se desempeñó como cantante de Iron Maiden entre 1978 y 1981.
Desde que dejó Maiden, tuvo una larga y agitada carrera discográfica con grupos como Battlezone y Killers, y también numerosos proyectos solistas y apariciones como invitado.
El comunicado agrega: “A pesar de estar preocupado por los graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023. Su primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, fue lanzado en septiembre de 2024 y contó con los aspectos destacados de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden. Conquest Music está orgullosos de haber tenido a Paul Di’Anno en nuestra familia de artistas y le pide a su legión de fans que levante una copa en su memoria”.

Su última visita a la Argentina fue el 2 de febrero de 2024, en el marco del From Hell Fest, que se celebró en el Arena Sur Centro Cultural, en el barrio porteño de Pompeya, en el marco de una gira en la que prometía cantar por última vez las canciones que había grabado con Iron Maiden. Consultado por ROLLING STONE sobre su banda seminal, le contó a Diego Mancusi: “No creo que hubiera chance de que yo siguiera en Maiden. Para ser honesto con vos: recorrimos nuestro camino. Iron Maiden evolucionó hacia la forma en la que es hoy, que es brillante, y yo soy más crudo, más punk. Lo correcto era decir adiós, y está bien. No tengo ningún resentimiento”.