El brasileño cuenta el papel muy importante que ha tenido el asturiano como representante en su llegada al Gran Circo

Bortoleto revela las bromas secretas con su 'jefe' Alonso antes de enfrentarse en F1

Lo nunca visto. Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso compartirán pista el año que viene en la Fórmula 1, o lo que es lo mismo, un piloto y su representante se enfrentarán durante los circuitos, algo inaudito en este deporte. Por esta razón, su relación es muy especial y el brasileño cuenta el importante papel del español en su carrera.

Bortoleto se ha convertido en el primer piloto de la agencia A14 Management, la de Alonso, que ha llegado a la F1. En ella hay grandes proyectos de pilotos como Pepe Martí o Nikolo Tsolov, pero sin duda el líder del mundial de Fórmula 2 era una de las grandes promesas de la cual se espera más. Es por eso que Fernando hizo todo lo que estaba en sus manos para traerle de forma inmediata a la máxima competición de automovilismo.

Todos sabemos que en pista, el asturiano es uno de los mejores, pero pocos conocíamos su talento como representante. El joven piloto de F2 cuenta que el español tuvo un papel clave en su escalada por las categorías hasta llegar al Gran Circo. “Puede hacer todo básicamente, es increíble. Él fue de los que más me ayudó con mi contrato con McLaren”, asegura el brasileño.

Además, aunque se podría pensar que en una temporada tan difícil como esta para el ovetense, donde ha tenido un coche que no ha cumplido las expectativas, ha logrado sacar el tiempo necesario para que Gabriel, que es uno de sus ‘clientes’ más potentes pueda fichar por un equipo: “Incluso, cuando las cosas no estaban yendo del todo bien en Aston Martin, logró sacar un poco de su tiempo en las carreras para ir a hablar con Zak Brown y averiguar cómo cerrar este acuerdo”.

Un trato de diez con Alonso

Los pilotos de F1 suelen tener una agenda muy ocupada, pero según lo que explica el joven de 20 años, el caso del dos veces campeón del mundo es muy distinto: “Creo que esto es muy bueno. No suelo hablar con Fernando cada semana porque sé que está bastante ocupado, pero siempre que me ve toma algo de su tiempo para preguntarme cómo me están yendo las cosas y para asegurarse de que todo está marchando bien con mi carrera”.

Una de las preguntas que más se le han hecho al brasileño es por el hecho de que compartirá pista con su ‘jefe’, y con su respuesta deja claro que ambos se lo toman a broma: “Voy a responder primero a la pregunta de Fernando. Siempre bromeamos sobre ello, para ser sincero, porque antes de que yo naciera, él empezó a correr en Fórmula 1, y ahora yo estoy llegando allí. Voy a conducir con él. Con suerte tendremos un buen tiempo en la Fórmula 1 juntos, él me ha estado ayudando mucho en mi viaje. Creo que será muy divertido y me lo pasaré bien con él”, dice.

Antes de que yo naciera, él empezó a correr en Fórmula 1 y ahora correré contra él

Gabriel Bortoleto

Tener a Alonso de mánager no es sólo un lujo fuera de pista en cuanto a lograr los mejores contratos, también lo es dentro de pista, donde puedes recibir grandes consejos: “El mensaje de voz no vino en Monza, fue mucho antes en la temporada. Pero diría que por supuesto que me ayudó para todo el año, porque era como un audio de diez minutos. Fue muy guay, porque me contó muchas cosas sobre cómo concentrarme en el campeonato y conseguir la mayor cantidad de puntos posible… Estuvo muy bien”, cierra.