Valentino vuelve a atacarle a cuenta de 2015

Marc Márquez y Valentino Rossi, en un gran premio.

Marc Márquez y Valentino Rossi, en un gran premio.ARCHIVO MARCA

Valentino Rossi ni olvida ni perdona. Pasan los años y el italiano sigue con su misma versión de lo ocurrido en el Mundial de MotoGP de 2015 y sus ataques a Marc Márquez.

Recientemente, en la serie documental ‘Marc Márquez: All in’, disponible en Amazon Prime Video, el ilerdense se refirió a su relación con el de Tavullia con nuevas revelaciones sobre aquél famoso certamen. Ahora, el nueve veces campeón del mundo da la réplica en el podcast Passa dal BMST.

En la amplia entrevista, le preguntan por sus rivalidades y ya lanza un dardo. “Con Márquez fue totalmente diferente, no fue solo una rivalidad deportiva en la pista. En un momento decidió hacerme perder el Mundial haciendo ganar a otro que ni siquiera era su compañero, de hecho era mi compañero de equipo. Inventando excusas, en realidad para él yo era al que quería destruir, el mito a destruir para quedarse con mi sitio“, lanza.

Vale continúa con su visión de que el de Cervera favoreció a Jorge Lorenzo. “Nunca se ha visto a un piloto, sobre todo un campeón, correr para que gane otro. En el deporte profesional nunca se ha visto. Fue absurdo, horrible, porque no me dio la oportunidad de jugármela con Lorenzo, en un año estelar, un año en el que podría haberme convertido en diez veces campeón del mundo y poner la guinda al pastel. Fue una injusticia muy grande que nunca se me quitará”, comentó.

Rossi admite que todo lo ocurrido le sigue trastornando. “Tengo una herida realmente profunda. Si lo pienso bien, he conseguido muchísimas otras cosas que me han hecho feliz a lo largo de mi carrera, pero en el fondo es algo que…. En mi opinión, debería haber tenido una gran batalla con Lorenzo en la última carrera. Podría haber ganado él o yo, pero habría sido un año maravilloso”, afirma.

Sepang 2015

El expiloto transalpino vuelve a Sepang 2015. “En Malasia, me molestó durante toda la carrera, al final le apreté y dice que le di una patada, pero no es cierto. Pensé que le harían salir el último (en la siguiente carrera), y, en cambio, me sancionaron a mí. Deberían haberlo gestionado mejor, fue una gran pena para mí pero también para el campeonato. Me arruinó la última carrera de la temporada”, asevera.

Valencia 2015

Del mismo modo, evoca Valencia 2015. “Fue algo que ya se sabía, la organización no supo controlarlo, lo pudieron haber hecho mucho mejor. Le dije a él ya los comisarios que en Valencia se comportaría así, que no jodería a Lorenzo al final de la carrera, que le protegería las espaldas y que me haría perder el mundial. Ellos me miraron como si estuviera loco”, confiesa.

Rossi, además, desvela una conversación con el catalán en Malasia tras el incidente. “Hablé con él. Le dije: ‘¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Te estás creando una imagen de mierda. Entiendes que será así para siempre, te recordarán por esto… ¿vale la pena arruinarte para hacerme perder el mundial?’ Pero él simplemente me miró distraídamente”, finaliza.