El dos veces campeón del mundo de MotoGP ha opinado sobre el incidente entre el español y el italiano diez años después

Marc Márquez junto a Valentino Rossi

Marc Márquez junto a Valentino RossiREPSOL

Casey Stoner, dos veces campeón del mundo de MotoGP, ha repasado su carrera en la categoría reina del motociclismo. Tras alejarse en el año 2012 de la competición, el australiano ha querido revivir algunos de los momentos más polémicos de su carrera. En el podcast ‘Ducati Diaries’ ha hablado de su relación con pilotos como Dani Pedrosa y Valentino Rossi, del italiano también ha opinado sobre el incidente que tuvo hace una década con Marc Márquez.

En esta charla, el campeón de MotoGP en 2007 y 2011 ha hablado sobre la imagen que se creó alrededor de él y le generó un gran número de detractores. También se ha acordado de su rivalidad con Valentino Rossi y como el italiano era capaz de controlar a la prensa y al resto de pilotos. El australiano ha opinado sin tapujos sobre el famoso y polémico enfrentamiento entre Márquez y el italiano, y tiene claro quién fue el culpable.

Una personalidad marcada

Desde que comenzó su andadura en MotoGP, Stoner destacó por ser un corredor con un carácter algo introvertido que se diferenciaba mucho de otros pilotos con los que compartía parrilla. “Fue una etapa difícil, los medios y todo el mundo estaban en mi contra. No tenía ese carácter tan extrovertido que todo el mundo buscaba”, confiesa el australiano. Destaca que este carácter cambió al entrar en la categoría reina, ya que anteriormente era un chico totalmente diferente.

A pesar de que esta forma de actuar le generase problemas, también asegura que es lo que le ha llevado a ser campeón. “Seguiré diciendo lo que pienso, aunque quizá de forma menos severa a como solía hacerlo. Creo que eso me ha hecho estar donde estoy”, señala el bicampeón mundial de MotoGP. Estas opiniones de las que hablaba Stoner, eran las que le provocaron el odio de algunos fans.

Las rivalidades de Stoner

En el otro extremo de personalidad se encontraba Valentino Rossi, pues él sabía a la perfección cómo comportarse a la hora de tratar con la prensa. Stoner confiesa que el valor que tenia el italiano en los medios le causó problemas: “Valentino era muy importante en todos los tipos de medios, no podían permitirse estar en su lista negra, así que me convirtieron en el villano”.

MARCA

En aquella etapa, Rossi tenía un gran poder y era la figura principal de MotoGP, pero Stoner asegura que las cosas cambiaron cuando apareció una nueva generación de pilotos. “Antes de que llegasemos Pedrosa, Lorenzo y yo, Valentino era capaz de meterse en la mente de los otros pilotos, pero nosotros conocíamos sus trucos”, afirma el expiloto.

Otra de las rivalidades que marcó la carrera del australiano en MotoGP fue con Dani Pedrosa. “A pesar de nuestra rivalidad, no tengo más que respeto para él. Es una de las personas con las que he mantenido la amistad más allá de las carreras”, señala Stoner. Además, compara el trato que recibió él por parte de la prensa con el que recibió el corredor español.

El incidente entre Márquez y Rossi

Uno de los enfrentamientos más polémicos y sonados en MotoGP fue el acontecido en Sepang hace ya 10 años entre Márquez y Rossi. El piloto australiano mostró sin tapujos en el podcast su punto de vista sobre este tema: “Todo el mundo culpa a Márquez por todo eso, pero olvidan que fue Valentino quien empezó. Ellos eran amigos antes y entonces Valentino empezó una guerra de palabras”.

Asegura que este movimiento de Rossi de enfrentarse con el español fue un error, aunque admite que Marc mereció algunas de las críticas recibidas en aquel momento. El bicampeón contó en el podcast que con este movimiento Rossi fue a tocar al peor piloto de toda la parrilla que podía tocar.