El mánager Alex Cora no cree que el proceso de arbitraje salarial sea el mejor, justo en el momento en que el jardinero Jarren Duran está en una disputa con los Red Sox de Boston.
Los Red Sox de Boston y Jarren Duran podrían enfrentarse a una audiencia de arbitraje porque el equipo ofreció 3,5 millones de dólares para 2025, mientras que el jugador de 28 años ofreció 4 millones. Boston utiliza un enfoque de presentación de expedientes y juicios, lo que significa que las negociaciones terminaron después de la fecha límite del jueves.
La diferencia es de tan solo 500,000 dólares, cifra que los Red Sox no quieren sumar a su oferta para llegar a un acuerdo de una vez por todas por quien fue el MVP del Juego de Estrellas, Jarren Duran, mismo que también tuvo su mejor temporada a lo largo de su corta estadía en Grandes Ligas.
“Tengo mis sentimientos sobre el arbitraje. Es como un mal proceso, para ser honesto, y no tiene sentido. Esa no es mi área”, dijo Cora el sábado, según Christopher Smith de MassLive.
¿Cree Alex Cora que esto afecte la química? No.
Cuando se le preguntó al veterano sobre si cree que esto podría afectar la relación de ambas partes de cara al 2025, este indicó que es un tema que deberían hablar con el presidente de operaciones de béisbol y que, incluso, habló con Jarren Duran.
“Tienes que preguntarle a (el director de béisbol) Craig (Breslow), pero creo que estaremos bien. Estaremos bien. De hecho, le envié un mensaje de texto a Jarren ayer. Está bien. Así que veremos qué sucede en las próximas semanas” dijo Duran.
Lo que pocos saben.
Es probable que la audiencia sea aún más perjudicial, ya que Duran ha lidiado con problemas de salud mental durante los últimos años. Llevaba una camiseta interior con el lema “F*ck ‘em” la temporada pasada como mantra para superar los “demonios mentales”.
Cabe destacar que Durán registró 21 jonrones, 34 bases robadas y un OPS de .834 mientras acumulaba 48 dobles y 14 triples, los mejores de la MLB, durante su destacada temporada de 2024, en camino a terminar octavo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Es elegible para arbitraje hasta 2028.