Scott Redding aclara cuando empezó la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez

Valentino Rossi y Marc Márquez.
El Gran Premio de Malasia 2015 fue un punto de inflexión en la MotoGP. El trazado de Sepang presenció a Dani Pedrosa sentarse en lo más alto del podio, mientras que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cerraron el podio. Sin embargo, un toque entre ‘Il Dottore‘ y Marc Márquez, el cual dejó al entonces piloto de Honda fuera de la carrera, se robó todos los reflectores, al crear una batalla entre dos de los pilotos más exitosos de todos los tiempos.

Marc Márquez y Valentino Rossi en el GP de Qatar 2016 de la MotoGP.
No obstante, Scott Redding, ex de MotoGP y actual piloto de WorldSBK, habló en el podcast de Motorsport Republica sobre la tensa relación entre Márquez y Rossi. El inglés asegura que la enemistad no empezó en dicho accidente como muchos creen, sino que fue mucho antes alejado de las pistas.
Así creció la enemistad entre Rossi y Marc Márquez
De esta manera, Redding explicó que “todo empezó en la pista de tierra. Nunca he estado pero, por lo que he oído, Rossi tiene diferentes motos, de diferentes fabricantes, para diferentes condiciones. No me sorprendería porque estos tíos van 10 de 10 para conseguir lo mejor”.
“¡Marc aparece con un camión de HRC y un equipo completo! Toda la fábrica. Eso molestó a Valentino porque faltó al respeto a la razón de estar allí. Ese fue el comienzo del tic, tac, tic, tac… Siguió hirviendo más y más. Pero Marc no cedió ni un centímetro“, recordaba el piloto que coincidió con ambos en la categoría reina.
El italiano comenzó la agresión hacia su ‘pupilo’
Pero, a partir de su encuentro en Sepang 2015, el competidor transalpino cambió su actitud con el de Cervera. “Valentino Rossi, lo hizo personal y la gente lo amaba por ello. No había necesidad de eso. Pero Rossi era muy bueno en el control de los fans”.
Valentino Rossi, lo hizo personal y la gente lo amaba por ello
“Cuando las cosas se pusieron un poco ásperas entre él y Marc y jugó con los fans en su contra, fue un poco sucio. Hubo hasta amenazas de muerte [a Márquez]. No hay necesidad de eso. Podría haberlo parado. Y eso mostró el lado malo de Rossi“, ha zanjado el británico.