Carlos Alcaraz tomará un descanso para volver en el Masters 1000 de Cincinnati.
ISABEL INFANTES
El Masters 1000 de Canadá arrancó este 27 de julio con algunas ausencias importantes en su edición masculina. Ni Sinner, ni Alcaraz, ni Djokovic han viajado a Toronto para disputar uno de los torneos más prestigiosos del circuito en pista dura.
¿Por qué no juega Alcaraz?
Tras la dura derrota en la final de Wimbledon 2025, el de El Palmar no disputará el Masters 1000 de Canadá por descanso. “Tengo pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene. Lo siento mucho por el torneo y por mis fans en Canadá. ¡Nos vemos el año que viene!”, ha declarado el número dos del mundo a través de su cuenta de X.
El cansancio de un exigentísimo torneo en Wimbledon ha llevado a Alcaraz y a otros tenistas que llegaron lejos en Londres a renunciar a la oportunidad de jugar en Canadá. Este Masters 1000 será una ocasión para ver ganadores menos habituales. A la baja de Alcaraz se suman las de Sinner, Draper y Djokovic, que tampoco estarán en Toronto.
Próximos torneos en los que estará Carlos Alcaraz
El murciano ha anunciado que sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que comenzará el 12 de agosto. Después de haber levantado el título en Indian Wells en dos ediciones consecutivas (2023 y 2024), y en Miami en 2022, Alcaraz intentará sumar un nuevo trofeo a su colección de Masters 1000 sobre pista dura en Norteamérica.
Después llegará el US Open, que dará comienzo el 24 de agosto, pocos días después de una hipotética final en Cincinnati, prevista para el 19 de agosto. En Nueva York, Alcaraz buscará resarcirse tras la derrota en su último Grand Slam y volver a triunfar en Estados Unidos. Alcaraz ganó en el US Open su primer Grand Slam en 2022, cuando venció en la final a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3.