El argentino está causando sensación desde su llegada a F1 y ha recibido halagos desde el equipo de las bebidas energéticas

Franco Colapinto charlando con Checo Pérez en Singapur

Franco Colapinto charlando con Checo Pérez en SingapurRED BULL

Desde su llegada a la Fórmula 1, Franco Colapinto no está dejando indiferente a nadie. Con tan solo tres carreras en el Gran Circo a sus espaldas, su nombre está resonando por el paddock. A pesar de su corta edad, el argentino está demostrando un gran descaro y no tiene miedo a realizar maniobras de alto riesgo, como hizo en la salida de Singapur para ganar varias posiciones. Los últimos en sumarse a esta cadena de halagos sobre el competidor de 21 años han sido Checo Pérez y Christian Horner.

La dura prueba en Marina Bay, concluyó con el de Williams fuera de los puntos. De esta forma, no pudo repetir lo conseguido en Bakú y terminó onceavo. El ’43’ acabó justo por detrás del mexicano, aunque por momentos estuvo delante, y el de Red Bull no tuvo problemas en halagarle por radio. Más tarde, fue el ‘team principal’ del equipo de las bebidas energéticas el que le incluyó en un selecto grupo de ‘jóvenes talentos’.

Intercambio de elogios con Checo

Un movimiento atrevido en la salida, criticado por algunos pilotos como Carlos Sainz, permitió al del Pilar ganar varias posiciones. Esto le colocó por delante del mexicano, y fue aquí cuando no tuvo problemas en alabar a su rival: “Colapinto es bueno, es complicado de adelantar”. Este halago fue devuelto por parte del de Williams cuando se enteró: “Checo es un pilotazo. Lo veía de chico en Argentina y ahora estar peleando contra él es algo muy lindo”.

Franco Colapinto por delante de Checo Pérez en Singapur

Franco Colapinto por delante de Checo Pérez en Singapur

Ambos competidores han demostrado tener una buena relación desde que el ‘rookie’ llegó al Gran Circo. Una rivalidad sana entre ambos, que seguirán compitiendo en los próximos Grandes Premios hasta que termine la temporada, aunque el ’11’ tiene claro que el futuro de Colapinto debe estar en la categoría reina. “Espero de verdad, por el bien de Franco, que consiga un asiento en Audi. Sería una lástima que no consiguiera una plaza para el año que viene después de su actuación”, confesó el de Guadalajara.

Estas palabras de reconocimiento por parte de Checo, no fueron las únicas que el argentino recibió desde el equipo de Milton Keynes. Ya que Christian Horner, al ser preguntado por el tema de la salida de Daniel Ricciardo, analizó el mercado y la situación de los pilotos más jóvenes que están, o estarán, presentes en la parrilla.

El australiano ya no forma parte de RB y Liam Lawson será su sustituto. Es por ello que el ‘team principal’ fue preguntado tras la última carrera sobre las decisiones que tomarán durante el parón: “Tenemos que mirar más allá. Hay muchos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco, no estamos muy seguros… Viendo a pilotos como Colapinto, Bearman y Antonelli. ¿Está al nivel? El tiempo lo dirá”. En las carreras que quedan, se podrá ver si el neozelandés está a la altura del nivel que ha demostrado el de Williams.