“Yo no habría llevado a Hamilton a Ferrari”

Mattia Binotto, ex Team Principal de Ferrari, habría optado por “otros pilotos” en vez de fichar a Hamilton

"Yo no habría llevado a Hamilton a Ferrari"

POL HERMOSO

No hay ninguna duda de que ver a Lewis Hamilton en Ferrari es una de las imágenes más esperadas de la Fórmula 1. Algunos, creen que se fue a la Scudera para retirarse, pero otros creen en que puede volver a ser campeón. Mattia Binotto, ex Team Principal del equipo italiano, cree que su fichaje es un error.

Muchas cosas cambiaron desde que Binotto se fue y Frédéric Vasseur cogió las riendas del Caballo Rampante. De hecho, el propio Mattia ha analizado cómo ve la escudería italiana tras su marcha. “Fred pudo dio continuidad al proyecto, no revolucionó una organización estructurada y funcional. También tomó sus propias decisiones: si Ferrari gana, estoy feliz porque conozco el equipo y sé cuánto esfuerzo se ha invertido para llevarlo a cierto nivel”, dijo en una entrevista para Corriere della Sera.

Eso sí, el futuro jefe de equipo de Audi cree que han cometido un error al fichar a Lewis Hamilton. A la pregunta de si él hubiera fichado al siete veces campeón del mundo, respondió contundentemente: “No”. “No habría elegido a Lewis, habría optado por otros pilotos”, añadió.

En su etapa vestido de rojo, fue uno de los grandes valedores que apostó por el joven monegasco. “Y si el talento es Leclerc, es él quien de alguna manera creo que debe ser acompañado hasta la meta”, aseguró, consciente de que Lewis puede tapar un poco la figura de Charles, aunque el ’16’ debería ser favorito, porque el británico necesitará un tiempo de adaptación.

Audi, un proyecto… muy a largo plazo

“Teniendo ganas de empezar de nuevo, el único reto atractivo para mí era el de Audi, el más ambicioso. No habría tenido sentido unirse a un equipo que ya funciona. Aquí, sin embargo, puedo construir, revivo parte de mi pasado y por eso también es fascinante”, reconoció Binotto, sobre su nueva etapa.

Con Audi esperamos empezar a poder luchar por títulos en 2030

Mattia Binotto

Pero es consciente de que será difícil salIr del pozo en el que se encuentra Sauber y no espera una pronta recuperación, ni cuando entre Audi, sabe que van a tardar en luchar por títulos. “Otros equipos tardaron años en llegar a lo más alto. Todt llegó a Maranello en 1993 y el primer título de constructores fue en 1999. Lo mismo ocurrió con Mercedes. Sirven entre 5 y 7 años y esperamos poder luchar en 2030”, concluyó.