El artista sonorense también cantó vigorizantes versiones de Maná, Hombres G y Selena.

Christian Nodal

Christian Nodal en Billboard Presents The Stage de SXSW celebrado en el Moody Amphitheater de Waterloo Park el 15 de marzo de 2024 en Austin, Texas.Christopher Polk para Billboard
English

Christian Nodal electrizó el escenario en el Barclays Center de Nueva York, evocando un torrente de emociones el sábado (26 de octubre) por la noche como parte de su gira Pa’l Cora, sin dejar ninguna duda sobre su incomparable destreza vocal.

Nodal abrió el concierto a las 9:00 p.m. con “El Mariachi”, de la banda sonora de la película Desperado, protagonizada por Antonio Banderas, y marcó de inmediato el tono de la velada. Vestido con pantalones beige de piel de serpiente con detalles turquesa, un chaleco a juego y camisa blanca de manga larga desabrochada que dejaba ver una cadena plateada con una cruz y sus tatuajes, encarnó su característica estética de vaquero rockero. En el escenario, el cantante sonorense estaba acompañado por un grupo de mariachis con elegantes trajes rojo oscuro, un acordeonista, coristas, una sección de metales y un guitarrista eléctrico, que combinaban a la perfección el mariachi con el norteño en su famosa fusión “mariacheño”.

Uno de los momentos más destacados de la actuación fue cuando Nodal interpretó a un popurrí de clásicos de Vicente Fernández, como “El Rey”, “Volver”, “Acá entre nos” y “Mujeres divinas”. Una vez más, el homenaje puso de manifiesto sus grandes dotes vocales y su capacidad para transmitir emotivamente el dolor, la tristeza y la euforia, dejando al público embelesado.

Para animar aún más la noche, Nodal trajo como invitada sorpresa a Ángela Aguilar, su esposa, que la noche anterior se había presentado en Bogotá con su padre, el legendario Pepe Aguilar. Nodal preguntó al público, “¿¡Quieren que cante!?” Ángela, enfundada en un elegante traje negro, salió y cantaron a dúo “Dime cómo quieres”. Durante la canción, ella exclamó “¡Porque eres mi marido, Christian!”, mostrando su anillo, y a compartieron un beso antes de su salida, arrancando vítores y aplausos.

El afecto de Nodal por su público quedó patente cuando se dirigió a ellos entre canción y canción, expresando una especial expectación por su actuación en Nueva York. “No es por quedar bien, pero les voy a decir algo. En la gira eran 26 fechas por ahí en Estados Unidos. Pero de las que estuve soñando fue con ustedes, Nueva York”, dijo. “Algo que amo de aquí, de Nueva York, es que es un lugar precioso para los latinos, y sé que cuando se canta, se está cantando a un público de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México, Ecuador, Salvador, Cuba. Estamos todos entonando las mismas canciones. ¡Qué chulada de noche!”

Además, adaptó su actuación al público neoyorquino, reconociendo la importante presencia dominicana e interpretando una bachata en directo por primera vez con “La bachatita”. Además, versiones inesperadas como “Clavado en un bar” de Maná y “Devuélveme a mi chica” de Hombres G mostraron su versatilidad, mientras que su interpretación de “Como la flor” de Selena demostró aún más su amplio atractivo.

Nodal concluyó su actuación de más de dos horas sin una pausa vocal, lo que demuestra su impresionante resistencia. Sus interpretaciones de “La intención”, originalmente con Peso Pluma, y “Por El resto de tu vida”, originalmente con TINI, fueron puntos culminantes que subrayaron una noche de conexión íntima.

El músico mexicano continuará su gira Pa’l Cora con paradas en Boston, Orlando, Atlanta y Baltimore, entre otras. Consulta el resto de fechas aquí.