El cambio de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari le genera dudas a Helmut Marko sobre sus chances de éxito.
Lewis Hamilton se despidió de la escudería Mercedes de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dabi, y el británico se unirá a Ferrari la próxima temporada en busca de su octavo título mundial.
En las últimas carreras del año quedó claro que también estaba dispuesto a probar suerte en otro lugar, ya que el piloto insinuó en varias ocasiones que estaba deseando que terminara la temporada.
En Ferrari, Hamilton se encontrará con Charles Leclerc como compañero de equipo y, según Helmut Marko, asesor de Red Bull, Leclerc le pondrá las cosas muy difíciles a Hamilton.
“Podemos esperar a Lewis Hamilton en Ferrari. Con Charles Leclerc, tendrá uno de los rivales más fuertes en clasificación”, explicó Marko en su columna en Speedweek.
El austriaco espera que Hamilton pueda tener ventaja los domingos en las carreras, pero con condiciones.
“En carrera todavía puede ser de primera clase, si el coche se lo permite. Hemos visto en Mercedes que si el coche no convence, su motivación puede decaer. Tiene que saber que puede subir al podio con él. Por un décimo puesto no se levantará de la cama”.
En Mercedes, Hamilton será sustituido por el debutante Andrea Kimi Antonelli. El joven italiano forma parte de una camada de novatos, ya que con él veremos, al menos, al campeón de Fórmula 2 Gabriel Bortoleto en Sauber, Oliver Bearman en Haas y Jack Doohan en Alpine, por lo que habrá cuatro debutantes a tiempo completo en la parrilla.
“Me complace que, tras un largo período sin apenas cambios, varios prometedores recién llegados puedan demostrar lo que podemos ofrecer”, declaró Marko. “Si tuviéramos que alinear a un junior en Racing Bulls, eso significaría cinco novatos en la parrilla. Podemos hablar entonces de un cambio generacional”.