La estilista de las estrellas murió un mes después de haber sido diagnosticada con cáncer
Silvia Galván, estilista mexicana famosa por colaborar con varias personalidades del medio artístico nacional, murió a los 70 años de edad tras sufrir complicaciones en su estado de salud relacionadas con el cáncer que padecía y que fue detectado un mes antes.
La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Instagram de la estilista el miércoles 16 de abril y un día después se llevaron a cabo los servicios funerarios en la Ciudad de México.
Fue ahí en donde las hijas de la famosa estilista, Jessica y Erika, permitieron la entrada de medios de comunicación al recinto y despejaron algunas dudas sobre la muerte de su madre.
Te puede interesar:Alejandro Fernández se niega a subir a Checo Pérez al escenario durante pleno concierto: “No le sabes”

¿De qué murió Silvia Galván?
De acuerdo con la información que compartió Jessica, su madre perdió la vida tras sufrir un infarto.
“El lunes le hicieron un procedimiento del riñón porque lo traía inflamado. El martes le hicieron la quimioterapía y no resistió (…) El único día que fue fuerte fue por la quimioterapía, ahí empezó a sentirse muy mal y le dio un infarto”, contó.
Te puede interesar:Rechazan extinción de dominio de cuentas bancarias con 28 mdp a hijas de El Azul, ex líder del Cártel de Sinaloa

¿Cómo fueron los últimos momentos de Silvia Galván?
Jessica aseguró que su madre pasó sus últimos días en su casa haciendo las actividades que más le gustaban.
“Estuvo en casa, hacía ejercicio todos los días, estaba viendo su serie, leyendo su devocional; estaba contenta, la estábamos apapachando mucho, fue muy feliz”, contó.

¿Quién fue Silvia Galván?
En la Ciudad de México, Silvia Galván logró establecerse como una figura destacada dentro de la industria de la belleza, al abrir varios salones y colaborar estrechamente con artistas y en programas de televisión como Hoy , emitidos por Televisa .
Este crecimiento profesional vino precedido de un inicio modesto, cuando en su juventud en San Pedro de Garza García, Nuevo León , inauguró su primer salón tras finalizar su formación en una academia de belleza.
Y es que la estilista cambió su profesión como secretaria por su inclinación hacia la moda y el cuidado personal. A pesar de las limitaciones iniciales, continuó desarrollándose como estilista solo después de concluir sus estudios escolares, casarse a los 16 años y formar una familia con su esposo, con quien tuvo dos hijas, Jessica y Erika.
En una entrevista en el podcast Women in the Chair, Silvia Galván expresó: “Desde niña me di cuenta que lo mío no era estar allá arriba (como modelo), entonces dije: ‘Si no voy a estar allá arriba, puedo estar atrás’, entonces yo solía hacer entre la gente mis concursos”.
Su talento y profesionalismo como estilista la llevaron a ganar reconocimiento en su estado natal, lo cual le permitió colaborar inicialmente con Televisa Monterrey. Más tarde, al trasladarse a la capital, amplió su red de contactos y oportunidades, consolidándose como una de las personas más influyentes en su campo.