Scarlet Gruber, que actualmente protagoniza en México con la telenovela ‘El precio de amarte’, confesó en una entrevista reciente que descubrió la actuación, en parte, por su timidez. La actriz venezolana reveló que todo ocurrió gracias a la magia del teatro y a su padre, el actor y cantante Gabriel Fernández (El Chamo Gabriel).
“Siempre he sido muy tímida. En mi adolescencia yo era sumamente tímida, nunca me imaginé ser actriz; empecé mi vida en el mundo artístico como bailarina de ballet y lo fui durante años. Tuve una lesión en los tobillos que me impidió continuar profesionalmente, pero yo tenía claro que lo mí tenía que ser el arte, no me veía haciendo otro tipo de trabajo”, explicó la caraqueña en la edición de octubre de 2024 de la revista Esquire de México, que la destaca en una de sus entrevistas.
Gruber señaló que es época un día su padre la invitó a su clase de actuación. Eso fue en Venezuela. Allí, el profesor asignado le entregó un guion y le dijo que ya que estaba allí tenía que hacer un monólogo. Ella confesó que pensó que el hombre estaba loco.
Captura de pantalla: Instagram @scarlet_gruber
“Le dije: ‘Me muero si me monto en el escenario a hacer un monólogo yo solita’, y me contestó: ‘¿Sabes qué? Tú vas a ser la protagonista’. Recuerdo que cuando pisé el escenario sentí algo muy mágico”, señaló.
Como si el mundo se hubiera detenido
Gruber, que ha destacado en producciones como ‘Si nos dejan’, ‘Contra las cuerdas’ o ‘Gloria Trevi: Ellas soy yo’, también reveló entregarle su corazón y su psique a otras vidas y experimentar cosas que jamás haría es parte de lo que le fascina de la actuación.
Para tocar corazones
“La parte que más me gusta es la creación del personaje, entrar en su psicología. Estudié dos años de Psicología en Miami, en la Florida International University, y me encanta eso y también el crecimiento personal”, relató. “Todo se lo brindó a mis personajes. Me gusta crearlos desde lo más profundo de su infancia, analizar los aspectos de su vida. Para mí es superinteresante, es el trabajo creativo que sí me interesa”, detalló Scarlet Gruber.
Y agregó: “Algo que también me gusta de ser actriz, y es la razón por la que me dedicó a esto, es para tocar corazones y transformar vidas. Pienso que la actuación te da la oportunidad de llegar a mucho público, y para mí el regalo más grande como actriz es cuando me escriben y me dicen que mi personaje les tocó fibras muy internas y les cambió la perspectiva de algún aspecto de sus vidas. Creo que con un proyecto como ‘Gloria’ logré tocar muchos corazones… Es algo de lo que me siento muy afortunada”.
La favorita
En este sentido, en lo que a la reacción del público se refiere, Scarlet Gruber también celebra que su más reciente personaje, Amelia Ferreira Saldívar en ‘El precio de amarte’, ha sido muy bien recibido por la audiencia mexicana, a pesar de que el melodrama (una adaptación de la telenovela portuguesa ‘Terra Brava’) no ha cumplido con las expectativas en cuanto a rating en el canal Las Estrellas (Televisa).
De hecho, la actriz agradeció en su perfil de Instagram que en una reciente votación en esa red social (en al cuenta El Flow Oficial Telenovelas) fue seleccionada como Prota favorita. “Ay, gracias. Qué lindo”, escribió en sus historias al compartir la noticia. Igualmente, ella y su coprotagonista en el citado melodrama, el brasileño Marcus Ornellas, fueron destacados como Pareja favorita.