A la primera persona que llamó Federico Díaz cuando recibió la invitación para formar parte de la segunda temporada de Los 50, que Telemundo estrena el próximo martes 15 de octubre a las 7 p. m., hora del Este, fue a su amiga Geraldine Bazán. “Acababa de salir de La casa de los famosos [y me dijo] ’hazlo, yo casi no acepto La casa de los famosos y no me arrepiento nada, hazlo’”, recuerda. Otro tema que le inquietaba un poco era el hecho de estar tanto tiempo sin teléfono móvil. “Le dije [a Geraldine] ‘¿cómo hiciste? ¿cuál fue la reacción de tu persona cuando estabas sin teléfono?’”, revela. “Yo me llevo el teléfono hasta el baño”, confiesa entre risas.

Tras varios años alejado de la televisión hispana de Estados Unidos –la última vez que estuvo en la pantalla de Telemundo fue en 2017 con la telenovela Sangre de mi tierra–, el actor, empresario y productor uruguayo regresa por la puerta grande como uno de Los 50. “Yo pensé que ya a esta edad no iba a hacer más reality shows”,confiesa. “Pero me encanta la idea, me encanta el formato, me encanta también que Telemundo se ha vuelto, como dicen ellos mismos, la casa de los realities y ha sido del gusto de la gente”.

Volver a tener cámaras hasta cuando duermes pensé que no lo iba a vivir más. Voy a ver cómo me siento porque creo que hay espacios en nuestro día a día que son tan íntimos que volver a exponerlos es como un gran reto

— Federico Diaz

NO USAR- Federico Diaz

Federico Diaz.TELEMUNDO

En la cadena, sin embargo, sí es su primer reality. “Estoy entre emocionado, ansioso y con mucha expectativa. Volver a tener cámaras hasta cuando duermes pensé que no lo iba a vivir más. Voy a ver cómo me siento porque creo que el dormir y hay espacios en nuestro día a día que son tan íntimos que volver a exponerlos es como un gran reto”, se sincera. “Yo creo que los realities es un gran reto para los que participamos o nos animamos a hacerlo porque puedes llegar a ponerte en una situación de querer mostrar algo por un rato, luego por naturaleza te conviertes en lo que eres, tanto en lo positivo como en lo negativo que podamos traer todos, entonces es volver a exponer tu persona, ya no es un personaje, entonces me parece un reto padre”.

Al actor le genera mucha curiosidad cómo va a ser la convivencia con sus 49 compañeros. “Yo tengo un carácter superfuerte pero me enciendo cuando algo se desajusta, no me gustan los desajustes en la vida en general, me encantan las relaciones fluidas, me encanta la gente cuando hace comentarios atinados, me encanta sumar no restar, maximizar a las personas, no me gusta la gente que minimiza a un compañero por un reto o por dinero en un reality como este, entonces si me topo con personas que minimizan a los demás o se manejan de manera negativa va a salir seguramente un Federico más guerrero de lo normal porque así soy en la vida”, apunta.

[En Los 50] me voy a encontrar con una Aleida Núñez que fuimos novios hace 15 años atrás

— Federico Díaz

Federico Diaz

Federico Diaz.Cortesia

Entre sus compañeros hay varios rostros que él conoce muy bien. “Me voy a encontrar con una Aleida Núñez que fuimos novios cuando éramos muy chicos, hace 15 años atrás (ríe) y hace 10 años que no la veo”, señala. “Me voy a encontrar un Adame que sabemos como es. A ver qué tal, si compaginamos o nos aventamos cosas, yo no sé qué va a pasar (ríe). Me voy a encontrar con gente muy querida y gente que no conozco, así que vamos a ver qué sucede”.

De lo que no tiene dudas es de que Los 50 llega a su vida en un momento de mucha madurez personal. “Uno a los 30 deja pasar muchas cosas y uno más adelante en la vida deja pasar menos cosas, entonces me agarra en una etapa de madurez donde sé claramente lo que me parece, lo que no me parece, lo que creo que está bien, lo que creo que no está bien; me agarra en un momento con un carácter mucho más amigable con la energía que fluyo porque me parece que uno cada 10 años te vas transformando en una persona distinta. Si yo analizo a Federico a los 20, a los 30, a los 40 soy una persona totalmente distinta, no soy la misma persona y me encanta que eso suceda”, reconoce. “Hay mucha gente que dice ‘no, yo soy el mismo de siempre’. No, yo soy completamente otra persona porque aprendí cosas, porque fallé en cosas, porque acerté en cosas, porque me fallaron en algo que me hizo sacar una coraza o algo que me hizo ser mejor persona, entonces me agarra en un momento muy distinto a Federico a los 30 haciendo televisión”.

Si yo analizo a Federico a los 20, a los 30, a los 40 soy una persona totalmente distinta, no soy la misma persona y me encanta que eso suceda

— Federico Diaz

Federico Diaz

Federico Diaz.Cortesia

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El empresario espera que esta temporada tenga mucho éxito para seguir teniendo trabajo en Telemundo. “Ojalá traiga consecuencias muy buenas y sigamos con la cadena haciendo más cosas porque yo estoy listísimo para volver a estar en pantalla con más proyectos”.

Por lo pronto, el próximo martes 15 de octubre comienza su aventura en Los 50 y está listo para vivirla al máximo. “Es un reality intenso [en el] que todo pasa muy rápido, por eso también invitar a la gente a que no se pierda ni un solo capítulo porque, por lo que tengo entendido, pasa demasiado en cada capítulo, así que estoy muy emocionado y con muchas ganas de divertirme”.

¡Mira la entrevista!