Desde hace un mes, el cantante Santa Fe Klan abandonó Guadalajara, donde residía, para regresar a su barrio Santa Fe, ubicado en Guanajuato, para reencontrarse con el ser humano que fue antes de alcanzar la fama.

Santa Fe Klan está viviendo un momento de reflexión. Cortesía

“Me canse de estar solo, de estar siempre para Santa Fe Klan, me olvidé mucho de mi, por eso me regresé a vivir a mi barrio, ahí en Santa Fe”, indicó.

El haber regresado a sus orígenes, le sirvió de inspiración para su nueva producción musical Blanco y Negro.

“Desde hace un mes me puse a grabar videos ahí en mi barrio y eso fue lo que me inspiró. Tengo que agradecerle mucho a Guadalajara y a la gente que me apoyó, pero para ahora, para este disco, decidí hacerlo junto a mi gente y junto a mi barrio. Todo este tiempo que estuve lejos de mi barrio, estuve lejos de mi familia y en este disco, pues quise que se sintiera esa diferencia”, expresó.

El cantante se ha vuelto una inspiración para su barrio.

Santa Fe Klan presenta Blanco y Negro, que le significa el regreso a sus orígenes,

“Siento que hasta le he cambio el chip a mi barrio, porque ellos quieren tener lo que yo tengo y yo quiero tener lo que ellos quieren, y les digo: “carnales, el dinero no te hace feliz ,yo ya tuve un chingo, ya hasta lo perdí todo”, yo ahora quisiera ir por un elote al centro, ir por unas frituras, ahora me hacen feliz cosas tan chiquitas, que mis carnales se quedan sacados de onda”, comentó.

Gracias a que Santa Fe Klan es dueño de su nombre y sus canciones, puede dar trabajo en su barrio.

“Todo lo tengo registrado, todo es mío, me costó mucho dinero conseguirlo, cuando yo empecé esto no fue fácil que me lo dieran, hoy me siento bendecido y agradecido con la vida, porque toda la música es mía, eso hace que yo siga trabajando, porque hay dinero para pagarle a toda la gente”, comentó.

Aunque en este material trae colaboraciones con Peso Pluma, Duki, Gera Mx, Alemán and Tornillo, Santa Fe Klan aún tiene un sueño: poder grabar con Los Tigres del Norte y con Los Temerarios.

“Es uno de mis sueños, grabar una rola con ellos (Los Tigres del Norte) de hecho, mi cumpleaños es el 29 de noviembre y ya les mandé la invitación, a ver si pueden ir, y con Los Temerarios también, espero que se haga, la neta sería un honor”, indicó.

Get the AZ Briefing newsletter in your inbox.

Start your day with the morning’s top news

En el lanzamiento de su nuevo álbum, estuvo acompañando de varios amigos, entre ellos, Lupillo Rivera, con quien también desea colaborar, porque se le imagina como Chalino Sánchez.

“Lo admiro, es como un Chalino vivo, me gustaría hacer un disco con él”, señaló.

Blanco y Negro, es el primer álbum de Santa Fe Klan lanzado bajo su nuevo manejo Prajin Parlay. Cuenta con colaboraciones que incluyen a Peso Pluma, Duki, Gera Mx, Alemán and Tornillo.