Agostini: “Estaría bien si Marc Márquez se detuviera en 14 títulos Mundiales”

Giacomo Agostini habla sobre la actualidad de MotoGP

El ex campeón del Mundo presentó un documental llamado “Ago”, sobre su vida y carrera en el Festival de Roma. Allí, GPOne pudo reunirse con él y preguntarle acerca de la actualidad del campeonato.

Lo primero que comentaron fue las diferentes victorias que ha conseguido Marc Márquez, que a día de hoy es el único piloto de la parrilla que puede acercarse a los quince títulos Mundiales de Agostini:“Marc es todavía joven, tiene 31 años. Está claro que no es fácil, pero tiene un gran talento. Mucho dependerá también de cuánto tiempo quiera seguir compitiendo, aunque estaría bien si se detuviera en ¡14!“, bromea.

El ex campeón comentaba el final del campeonato, tremendamente luchado entre Pecco y Martín: “En este punto no puedes cometer más errores, por lo que la tensión aumenta. Martin tiene una ventaja de 20 puntos, lo cual no está mal, pero todo dependerá de cómo los corredores manejen la tensión. Cuando estás en esta recta final y sabes que ya no queda mucho, y ya no puedes permitirte errores ni fallos mecánicos. Esto marcará la diferencia entre los dos, Bagnaia ya ha sentido estas sensaciones, Martín es un piloto fogoso y animoso y este es uno de sus puntos fuertes. El campeonato terminará en Valencia”.

¿Agostini y Márquez en la misma época?

Agostini fue un gran campeón en su época, con hasta quince títulos Mundiales. Marc Márquez lo llegó a considerar “el rey de reyes” por la actuación que tuvo a lo largo de sus años en pista. Además, el del Gresini destacó que fue muy buen piloto, y que además en carrera “supo ser malo”. Al igual que Marc Márquez en esta época, pero ¿qué habría pasado si hubieran coincidido?

Pues el italiano hablaba sobre qué hubiera sucedido si él y Marc Márquez hubieran coincidido en época y hubieran podido pilotar juntos: Márquez, sin lugar a dudas, habría sido un hueso duro de roer, si le hubieras preguntado te habría dicho que habría ganado, si me hubieras preguntado, te habría dicho que habría ganado”, bromeaba. “Sin duda habría sido un bonito duelo pero sobre todo una gran emoción para los espectadores que lo habrían presenciado”.