El dobles mixto de Pablo Carreño e Yvonne Cavallé-Reimers rozó la victoria ante Alexander Shevchenko y Elena Rybakina en el partido decisivo tras las victorias del asturiano y la kazaja en los individuales

Pablo Carreño e Ivonne Cavallé-Reimers, en el dobles mixto ante Rybakina y Shevchenko en la United Cup.
España perdió su primer envite en la United Cup y se complica sus opciones de seguir en la competición. Cayó ante Kazajistán por 2-1 en un duelo en el que tuvo sus opciones tras el triunfo incial de Pablo Carreño y, luego, en el super tie-break del dobles mixto.
Carreño se llevó el primer duelo ante Alexander Shevchenko por 6-2 y 6-1. El asturiano se sobrepuso a la pérdida de su primer saque con dos breaks seguidos que le permitieron encarrilar la primera manga. En la segunda, tras el 1-1, pueso la directa para anotarse cinco juegos seguidos y cerrar el partido.
Elena Rybakina, número 6 del ranking WTA, igualó la serie al vencer a Jessica Bouzas por 6-2 y 6-3. Un 4-0 de inicio fue decisivo para que la kazaja se llevara el primer set. En el segundo, Bouzas plantó batalla hasta que se dejó su saque en blanco en el sexto juego. El 4-2 dio alas a Rybakina para, con su servicio, llevarse el partido.
En el dobles mixto, repitieron Shevchenko y Rybakina, pero en España fue Yvonne Cavallé-Reimers, que este año jugará dobles con Jessica Bouzas, quien se alineó con Pablo Carreño. La igualdad fue máxima en un choque que se decantó del lado de Kazajistán: 7-6 (4), 6-7 (2) y 10-7.
MÁS EN MARCA
Wanda Nara confiesa que tuvo una relación con el futbolista Keita Balde: “No tenía que darle explicaciones a nadie”Marca
Uma Thurman: “Cuando muera quedará un reflejo de lo mucho que he amado y, quizá, una figurita de mi personaje en Kill Bill en un vertedero”Telva
Los dos sets, con un break para cada pareja, se fueron al tie-break. El primero cayó del lado kazajo; el segundo para los españoles. De este modo, el duelo se decidió en super tie-break. Aunque Carreño y Cavallé lograron un break y ponerse 3-1 arriba, Shevchenko y Rybakina encadenaron cinco minipuntos seguidos para irse 6-3 y, mantener la ventaja hasta el 10-7 definitivo.
Con esta derrota, España se complica sus opciones de seguir adelante en la competición. Los seis primeros de cada grupo más los dos mejores segundos avanzan a cuartos de final. El próximo partido del equipo español será ante Grecia, con Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, este sábado.