El ícono de los Dodgers Fernando Valenzuela se casó con Linda Burgos el 29 de diciembre de 1981.

Fernando Valenzuela and Linda Burgos on their wedding day on Dec. 29, 1981.

El 1 de octubre de 2024, se informó que el legendario lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, fue hospitalizado debido a una enfermedad no revelada. Tres semanas después, el 22 de octubre, Fernando murió en un hospital de Los Ángeles.

Tenía 63 años.

Mientras los homenajes se multiplican y los fanáticos reflexionan sobre su notable carrera en el béisbol, muchos también están interesados ​​en su vida fuera del campo. Para empezar, ¿Fernando Valenzuela estaba casado?

Esto es lo que sabemos.

Fernando Valenzuela poses with his family prior to the Dodgers-Giants game on Monday April 1, 2024.

SOURCE: MEGA
Fernando Valenzuela se casó con una maestra de escuela en 1981.

El 29 de diciembre de 1981, Fernando Valenzuela se casó con Linda Burgos, una maestra de escuela de México, en la Iglesia de María Inmaculada en Mérida, México. Según Sportskeeda, se conocieron durante la impresionante trayectoria de Fernando en las ligas de béisbol mexicanas.

Linda disfrutó de una exitosa carrera como maestra de escuela primaria y, después de casarse con el seis veces All-Star de la MLB, apoyó plenamente su carrera y los sueños de sus hijos: Fernando Jr., Ricardo, Linda y María Fernanda. Desempeñó un papel crucial en la gestión de la familia y, al mismo tiempo, defendió la trayectoria de béisbol de su marido.

A medida que Fernando Valenzuela saltaba a la fama en el mundo del béisbol, su esposa lo apoyaba y le ofrecía un apoyo inquebrantable durante su increíble trayectoria. Ahora, tras el fallecimiento del campeón de la Serie Mundial, muchos tienen a Linda presente en sus pensamientos.

“En nombre de la organización de los Dodgers, lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando”, dijo el presidente y director ejecutivo del equipo de Los Angeles Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado, según MLB.com. “Él galvanizó a la base de fanáticos con la temporada de Fernandomania de 1981 y ha permanecido cerca de nuestros corazones desde entonces, no solo como jugador sino también como locutor. Nos ha dejado demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame para su esposa Linda y su familia”.

A Fernando Valenzuela le sobreviven su esposa, Linda, junto con sus cuatro hijos, siete nietos y su familia extendida. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los fanáticos de Fernando durante este momento difícil.