La Serie del Caribe arrancó con el pie derecho ya que el equipo anfitrión logró triunfar ante Puerto Rico en el primer día de la gran celebración caribeña.
Desde el primer inning, México hizo sentir su presencia en el Nido de las Águilas. Jack Mayfield pegó un rodado hacia el tercera base Emmanuel Rivera, lo que permitió que Mateo Gil llegara al plato con la primera carrera, mientras que Ornelas avanzó a la tercera base.
En el cuarto inning, los bateadores mexicanos volvieron a dejar su huella. Japhet Amador tomó su turno al bate, respondiendo al quinto lanzamiento de su compañero de equipo de verano, Ronnie Williams. Con una sólida línea al jardín central, Amador impulsó a Reynaldo Rodríguez y Donovan Casey para aumentar el marcador a tres carreras a cero.
Puerto Rico finalmente apareció con su primera carrera del juego gracias a un elevado de sacrificio de Onix Vega que trajo a home a Isan Díaz. Pero no fue suficiente, ya que México volvió a atacar gracias a la velocidad de Billy Hamilton y un pequeño error de los puertorriqueños.
La cuarta carrera llegó luego de que Hamilton se robara la segunda y tercera base, anotando finalmente en un lanzamiento descontrolado del lanzador Julián García. Sin embargo, México no parecía estar cerca del final de su marcador final.
El sábado 1 de febrero, México volverá a salir a la cancha en la tarde, enfrentando a los Cardenales de Lara (Venezuela) a las 750 pm, hora del centro. Ronald Medrano será el encargado de subir a la lomita para mantener el invicto en casa