El de Palma de Mallorca echa de menos algunos momentos de su época de competidor y analiza las victorias del ’93’

Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Jorge Lorenzo y Marc MárquezFOTOMONTAJE MARCA

Jorge Lorenzo lleva retirado de MotoGP desde 2019, el español sufrió una caída y decidió alejarse de los circuitos. Ahora, el cinco veces campeón del mundo ha recordado algunos momentos de su brillante trayectoria en la categoría reina en una entrevista para el canal de YouTube ‘Duralavita’. Esto y el ver el gran momento que está atravesando Marc Márquez en la presente temporada antes de marcharse a Ducati Oficial, ha hecho que el mallorquín se ponga algo nostálgico.

El pentacampeón sigue muy pendiente de lo que sucede en la máxima categoría del motociclismo, en la que todavía quedan compañeros con los que compartió pista. Después de más de 1.000 días sin ganar, el de Cervera volvió a subir a lo más alto, en Aragón primero y luego en Misano, y esto le hizo recordar al ’99’ sus mejores momentos arriba de una moto.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el podio de Valencia 2015

Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el podio de Valencia 2015

Recuerdos de una carrera exitosa

Lo que más quiere un competidor de cualquier disciplina, es alcanzar el éxito y celebrarlo con su equipo de trabajo. El de Palma de Mallorca ha recordado todas las veces que él disfrutó de este tipo de momentos, que no fueron pocas: “En mis inicios en el Mundial, ganaba la carrera, hacía podio, ni lo celebraba y estaba pensando ya en la siguiente. Luego, a partir del 2015, empecé a celebrar las victorias. En mi motorhome, montaba unas fiestas de narices. Marc estuvo en alguna que entró a saludar“.

El excorredor ha destacado la importancia de celebrar todos y cada uno de los logros, un mensaje que puede servir a los jóvenes que están empezando a competir al más alto nivel. La experiencia que le ha dado estar en lo más alto de la categoría reina del motociclismo, le ha permitido ser consciente de lo valioso que es cada instante en la cima. “Aprendí a disfrutar de esos momentos, porque no sabes si será el último podio o la última victoria. Y de hecho llegó, mi última celebración en mi motorhome fue en Austria 2018. A partir de ahí ya no hubo ninguna más, luego me caí en Assen y se terminó todo”, rememora el de la Isla.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo compartiendo risas

Marc Márquez y Jorge Lorenzo compartiendo risas

La nostalgia viendo a Marc Márquez

Ya han pasado varios años desde que el ’99’ tomó la decisión de alejarse del mundo de la competición. Desde aquel momento no ha sentido ese sentimiento de añoranza, pero esta temporada algo ha cambiado dentro de él: “Este año ha sido el primer año en sentir un poco de nostalgia por el pasado de piloto. los primeros cuatro o cinco años no. Estaba muy feliz y orgulloso de vivir sin carreras, pero este año ha sido el primero de nostalgia”. El cinco veces campeón mundial echa de menos la sensación y la adrenalina que te da una victoria.

Márquez, al que conoce muy bien Jorge, está atravesando un gran momento esta temporada. El del Gresini está cuarto del Mundial, pero ya ha conseguido regresar a la senda de la victoria después de mucho tiempo, y esto es uno de los motivos por los que le han venido estos pensamientos al excompetidor. “Cuando estaba en Aragón y veía a mis compañeros de ahora más jóvenes que yo, que la gente estaba pendiente de ellos, que Marc Márquez disfrutaba de esa victoria con su equipo, eso no lo voy a tener más”, lamentaba el español en la entrevista.