La cuidadora de la fallecida actriz que estuvo a su lado por 35 años ahora teme por su seguridad y la vida de sus familiares tras ser incluida en el testamento de la diva
Efigenia Ramos, quien fuera asistente de Silvia Pinal durante más de, ha desmentido las especulaciones sobre una supuesta herencia millonaria que habría recibido tras el fallecimiento de la actriz.
Sin embargo también ha terminado con uno de los rumores más sonados sobre los presuntos negocios que dejó la querida protagonista de Viridiana: la cadena de estacionamientos que le dejaban ganancias de hasta 9 millones de pesos al mes.
La cuidadora de la fallecida actriz expresó su preocupación por la seguridad de su familia debido a estos rumores infundados. “No lo sé hasta que se abra el testamento, ahí sabremos quiénes son los herederos”, afirmó Ramos, aclarando que no tiene conocimiento de ser beneficiaria de una gran suma de dinero.
“Tampoco es cierto eso de esos tantos estacionamientos, claro que no. Ella le rentaba un terreno a un estacionamiento, pero no era su estacionamiento ella rentaba el terreno”, compartió sobre la noticia de tener una cadena de espacios que presuntamente le generaban ingresos millonarios a la querida Silvia Pinal.
Efigenia Ramos desmiente herencia millonaria de Silvia Pinal y aclara rumores sobre Pepillo Origel
El fallecimiento de Silvia Pinal ocurrió el 28 de noviembre de 2024, tras complicaciones de salud relacionadas con una infección urinaria y el colapso de un pulmón mientras estaba hospitalizada en Médica Sur.
A raíz de su muerte, surgieron diversos rumores en redes sociales, uno de los cuales involucraba al periodista Juan José Origel, conocido como Pepillo Origel. Según se decía, Origel habría sido impedido de asistir al funeral de Pinal por órdenes de sus familiares, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán.
Sin embargo, Ramos desmintió esta versión en una entrevista para el programa de YouTube El Chisme TV México, conducido por Verónica Gallardo y Rodrigo Fragoso. “No hubo tal orden. Llegó la gente que quiso llegar. A nadie se le negó la entrada”, aseguró Ramos, refutando las afirmaciones sobre restricciones en el acceso al funeral.
Además de abordar los rumores sobre la herencia, Ramos también desmintió otras especulaciones relacionadas con propiedades inmobiliarias. Anteriormente se había dicho que Pinal poseía varios estacionamientos, pero Ramos aclaró que la actriz solo rentaba un terreno a un estacionamiento y no era propietaria del mismo.
La situación ha generado preocupación en Ramos, quien teme por su seguridad y la de su familia debido a las falsas informaciones que circulan. “Me preocupa mi familia, porque todas esas mentiras, la verdad solamente daña”, expresó en la entrevista, subrayando el impacto negativo que estos rumores pueden tener en su vida personal.