Juan Gutiérrez habría cambiado de parecer: ¿Ya no es villano? Pasó de querer nominar a Rasta a motivarlo para conquistar un nuevo circuito en República Dominicana.
Después de todo, John Guts destacó el nivel de Rasta. Foto: X: @mexico_survivor/Especial.
Survivor México tuvo un momento especial en la tribu de Villanos: por sólo unos instantes, John Guts decidió dejar atrás su intensa rivalidad con Rasta para impulsarlo y ganar una prueba de suma importancia dentro de la tribu verde. Su gesto no sólo resultó emotivo, sino que dejó al actor al borde de las lágrimas en el programa. Este es el video.
Durante el episodio del martes 24 de junio de 2025, los sobrevivientes se enfrentaron en una competencia por churrascos y refresco. Aunque, la clave consistía en colocar una barra sobre sus hombros: con tal de aumentar de peso gradualmente, mediante costales. En el duelo definitivo, Gabriel Pontones “Rasta” se midió ante Kenta Sakurai.
Ambos iniciaron con costales de 30 kilogramos y terminaron cargando cerca de 100 kilogramos. Mientras que el modelo falló en el intento por sostener el peso, el subcampeón de la quinta temporada no mostró inconvenientes a lo largo del reto; por lo que dejó el marcador en 5 calaveras a 3 y le dio la recompensa a Villanos. Pero John Guts influyó en el resultado.
Rasta sigue siendo crucial para Villanos. X: @mexico_survivor
John Guts expresa su admiración por Rasta en Survivor México
Una de las grandes motivaciones de Rasta en la batalla fue la de visualizar el nombre de su hijo, Costa, en la arena del lugar en que grabaron este espectáculo. Juan Gutiérrez fue el encargado de plasmarlo en pleno desafío, con tal de brindarle motivación adicional para sobreponerse a las adversidades: hecho que conmovió al que figuraba como su más grande rival.
“Escribí Costa, fue algo que me nació. Fue el ancla que pudo sostener Rasta, de pie tanto tiempo, para dar el punto final. Sé que es algo que lo inspira. Sé que su saludo es para su niño, ya lo platicamos. Me gusta esta nueva etapa que tengo con este c*brón, me toca reconocerlo. Y lo quiero decir abiertamente: ojalá llegue a los 50, no sé si como él, pero a los 50 años. Mi reconocimiento aquí para el compadre, hemos estado hablando mucho en el campamento”, aseguró.
Al respecto, Sergio Torres lo llamó “hipócrita”, pero John Guts aprovechó para enaltecer el desempeño de Villanos en la contienda. Al respecto, Rasta se sinceró sobre el simbolismo detrás del mensaje: “Siempre está ayudándome, yo le decía ‘mándame tu fuerza’. Perdón, Costa, hoy vas a dormir de maravilla porque seguro te desgasté. Aquí estoy por él y por ellos (Villanos), hoy me tocó por fin. Tuve una semana difícil, pero esto fue perfecto y funciona de maravilla”.