Kimi Antonelli se pondrá al volante de un coche Mercedes este fin de semana en Austin.

AUTO: OCT 20 F1 Pirelli United States Grand Prix

Lewis Hamilton ha dejado claro que no tiene reparos en ofrecer su Mercedes a Kimi Antonelli para la FP1 en el Gran Premio de México este fin de semana. Su sucesor en el equipo con sede en Brackley chocó el W15 de George Russell durante su debut en Monza a principios de este año.

Tras el accidente de Monza, Antonelli hará su segunda salida a la FP1 este fin de semana, habiendo sido confirmado ya como compañero de equipo de Russell para la campaña de 2025. Al sustituir a Hamilton, el adolescente italiano estará completando los requisitos de práctica libre de novato de Mercedes para la temporada.

La primera salida de Antonelli a la FP1 fue un poco dispar. En su primera vuelta, llamó la atención del mundo del automovilismo, siendo el más rápido de todos los pilotos con un tiempo vertiginoso. Pero en su segunda vuelta por el icónico circuito de Monza, sufrió un fuerte accidente en la curva Parabólica. A pesar de esto, Hamilton no tiene preocupaciones de que se repita lo ocurrido en México.

“Personalmente, no tengo ninguna preocupación”, dijo Hamilton cuando se le preguntó sobre la entrega de su auto a Antonelli. “De nuevo, antes de Monza, no lo abordamos de esa manera, creo que Kimi es joven y ha aprendido de su primera salida en Monza.

“Hicimos nuestra reunión informativa juntos hoy, porque obviamente trabajará con Bono el año que viene y obviamente mañana, y estoy aquí para apoyarlo en todo lo que pueda. Creo que la clave es, y como hablé con él, que no tenga que causar una gran impresión en la primera vuelta.

AUTO: OCT 20 F1 Pirelli United States Grand Prix

“[Él necesita] simplemente acostumbrarse y disfrutarlo. Le dije que la pista está muy sucia desde el principio, y que cualquier cosa a la que nos enfrentemos, la manejaremos, pero no creo que tenga un problema hoy”.

Antonelli no es el único novato que saldrá a la pista en la FP1 el viernes. Robert Shwartzman completará las tareas de Sauber para la temporada, mientras que Felipe Drugovich se pondrá al volante del AMR24 por primera vez, después de haber ayudado a desarrollar el auto en su papel de prueba y reserva.

Sin embargo, lo más notable es la presencia de Pato O’Ward. El piloto mexicano ha ganado siete carreras en la serie IndyCar y estuvo a una vuelta de ganar la Indy500 a principios de este año. Reemplazará a Lando Norris el viernes, lo que le dará a la multitud local un segundo héroe nacional al que animar desde las tribunas.

“No se trata solo de él, él está jugando un papel más importante, no va a estar en la Fórmula Uno este año o el año que viene, su papel es ayudarnos como equipo, ese es su trabajo, y obtiene una experiencia genial al venir y actuar ante su público local”, dijo Norris cuando se le preguntó sobre el hombre que lo reemplazó en la FP1.