Adrián Marcelo, el exparticipante más polémico de ‘La casa de los famosos México’, está hablando de su paso por el reality, luego de varios días sin aparecer públicamente desde que abandonó el programa tras una discusión con Gala Montes a quien en varias ocasiones la cuestionó sobre su salud mental.

En la entrevista con René Franco en su canal de YouTube, el regiomontano criticó abiertamente el suministro de medicamentos en La casa, comparando su experiencia con la de otros concursantes del team Mar que recibían lo establecido en sus recetas para seguir sus tratamientos y mantenerse controlados durante su paso por el reality, mientras que a él solo le daban una gomita de THC.

Gala Montes, Adrián Marcelo polémica

Adrián y Gala se enfrentaron varias veces / YT: La casa de los famosos México

Adrián Marcelo negoció poder recibir gomitas en el reality

Adrián explicó que antes de ingresar a ‘La casa de los famosos México’, negoció con la producción para poder consumir gomitas de manera controlada, lo que considera importante para su bienestar mental.

“Una de las cuestiones que les digo, es: ‘Yo no quiero estar fumado; sin embargo, así preescrita creo que puedo acceder a una”, comentó sobre las condiciones pactadas con la producción.

El youtuber, quien es un consumidor habitual reveló que durante el programa le ofrecían una gomita de THC solo los viernes, una porción que consideraba insuficiente en comparación con la cantidad de medicinas que se les proporcionaban a otros habitantes como Sabine Moussier, Arath de la Torre y Gala Montes. Según Adrián, estos compañeros recibían medicinas regularmente a lo largo del día: “Imagínate en el supuesto de que yo hubiera tenido acceso a gomitas. ¿Qué hubieras sentido cuando a sus compañeros religiosamente, a las 9 de la mañana, 5 de la tarde y 10 de la noche les hablan para darles su medicina? Y a ti te terminan porcionando de forma ridícula algo que habías negociado para entrar”.

El creador de contenido expresó que considera el THC como un “relajante” y “analgésico”, pero que la manera en la que fue tratado públicamente como especulación en redes en comparación con los demás participantes y sus medicamentos para su salud mental, le pareció injusta.”Imagínate también se vuelve un tema de una discusión de ‘en serio vamos a poner a diferentes niveles una goma de THC’. … Me pareció muy injusto”, dijo expresando su malestar por ello.

¿Qué es el THC?

Según la Organización Mundial de la Salud, el THC (tetrahidrocannabinol) es el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en una planta. Es el responsable de los efectos de dicha planta como cambio en la percepción, el estado de ánimo alterado, la sensación de euforia y la alteración de la coordinación motriz.

Los efectos más comunes del THC incluyen:

– Euforia o “subidón”: Sensación de bienestar, felicidad o relajación.

– Alteración en la percepción del tiempo y espacio: Las personas pueden sentir que el tiempo pasa más lento o más rápido de lo normal.

– Aumento del apetito: Comúnmente conocido como “los antojos” o “munchies”.

– Alteración de la memoria a corto plazo: Dificultad para recordar cosas inmediatas mientras se está bajo los efectos.

– Ansiedad o paranoia: En algunos casos, especialmente con dosis altas, puede causar incomodidad, nerviosismo o paranoia.

Adrián Marcelo thc gomita

Adrián Marcelo negoció recibir una goomita de THC en La casa de los famosos México / IG: @adrianmarcelo10

El THC también tiene aplicaciones medicinales y se utiliza para tratar diversos trastornos, tales como:

– Dolor crónico: Ayuda a reducir el dolor en condiciones como artritis, esclerosis múltiple y otros tipos de dolor neuropático.

– Náuseas y vómitos: Es comúnmente utilizado en pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia para combatir las náuseas.

– Estimulación del apetito: En personas que sufren de pérdida de apetito debido a enfermedades como el cáncer.

La legalidad del THC varía según el país y la región. En México actualmente, los productos que contengan concentraciones de THC de 1% o menores, pueden comercializarse, exportarse e importarse si cumplen con los requisitos en la regulación sanitaria y se cuenta con permisos, según la Cámara de Diputados.