Aplazó el tratamiento para tomar parte en las citas
La canadiene Gabriela Dabrowski, finalista del pasado torneo de Wimbledon y bronce en dobles mixto en París 2024, ha revelado que jugó durante 2024 tras haber sido diagnosticada de cáncer de mama, y que aplazó parte del tratamiento para competir en el torneo del All England Lawn Tennis Club y en los Juegos Olímpicos.
“Sé que esto será un shock para muchos, pero estoy bien y estaré bien”, ha declarado la canadiense, de 32 años, a través de sus redes sociales. “La detección temprana salva vidas”. Dabrowski, tercera del ranking femenino, declaró haber recibido el diagnóstico en abril. No jugó ese mes ni en mayo debido a una cirugía, pero regresó a las canchas en junio. Señaló que hubo “un ligero retraso en el tratamiento adicional” para poder competir en Wimbledon y los Juegos Olímpicos.
“Todo parece surrealista”, escribió Dabrowski, que ahora dice tener “mejor entendimiento” de su tratamiento y efectos secundarios. “Durante mucho tiempo no estaba lista para exponerme a la atención y preguntas. Quería entenderlo todo y manejar las cosas en privado con las personas más cercanas a mí”.
“Mi mentalidad cambió de ‘tengo que jugar al tenis y no desperdiciar mis habilidades’ a ‘tengo la oportunidad de hacer esto’. Ahora encuentro mucho más fácil disfrutar de áreas de mi vida que antes veía como una carga pesada”.
Dabrowski, que suele jugar como pareja con la neozelandesa Erin Routliffe, ganó este año con ella las finales de la WTA, así como el US Open 2023. En los dobles mixtos de París 2024 alcanzó la medalla de bronce junto a Felix Auger-Aliassime. En la final de Wimbledon 2024 Dabrowski y Routliffe cayeron ante Crawzyk y Doleheide. Entre sus 16 títulos figura el Mutua Madrid Open 2022, en este caso con Gabriela Olmos.