La actriz destaca su papel antagónico en Ringo por el cual aspira a un premio TV y Novelas 2020

Por: Héctor Meza

La actriz Luz Edith Rojas fue nominada a mejor villana dentro de los Premios TV y Novelas 2020 y aseguró que para ella esta postulación significa ya ser ganadora al estar al lado de una terna tan importante integrada por Sandra Echevería, Nailea Norvid, Nicole Vale y Gloria Stálina.

“Es gratificante el solo hecho de que volteen a ver tu trabajo quiere decir que hiciste algo bien”, dijo Edith en entrevista y añadió que uno de los lemas que sigue es el de hacer las cosas con emoción, pasión y forma parte del resultado del esfuerzo que ha ido haciendo a lo largo de su trayectoria.

 

La actriz destacó que para ella el hacer el rol de villana da la posibilidad al artista de habitar más, ser divertido poder jugar con más cosas y generar una oportunidad al grado de poder llevarse la historia.

Sobre su personaje en la telenovela Ringo que la ha llevado a la nominación expresó que tuvo que encontrar mucho en ella, pues el papel tenía diversos rasgos como la bipolaridad o esquizofrenia y tuvo que cambiar su personalidad mientras se encontraba haciendo el papel.

“Es complicado tener que habitar las enfermedades porque hay gente que está así y tienes que tener mucho cuidado, en este caso la productora Lucero Suárez me ayudó junto con la gente de producción ha llevarlo correctamente”, comentó sobre los retos que le implico el papel y anexó que al final fue un personaje que atraviesa por una transición que lo vuelve bueno al final.

Además señaló que a llena le gustaría llegar a interpretar villanos en un futuro con un perfil  como el papel que hace Anne Hathaway en el remake de Brujas o Joaquín Phoenix en “The Jocker”.

Por último resaltó que dentro de sus más grandes inspiraciones se encuentran su hermano, quien actualmente conduce un programa en Fox Spots, su hermana que ha seguido el rubro de productora ejecutiva y trabajado para Gerardo Quiroz y su papá, el histrión Alberto Rojas.