Ropa de verano y shorts vaqueros

Recortar los pantalones vaqueros viejos es una forma habitual de transformarlos en prendas de verano, pero ¿alguna vez se te ha deshilachado el borde? En la mayoría de los casos, esto sucede porque el hilo de la tela no es recto alrededor de la pierna, por lo que los “flecos de moda” terminan luciendo mucho más de lo que pretendías. Además, no es muy económico reutilizar unos vaqueros gastados para convertirlos en un nuevo par de pantalones cortos y que luego se vuelvan aún más feos.

Cách Làm Quần Jean Rách Thời Trang Và Đơn Giản

Si quieres que tus pantalones cortos duren muchos veranos, tendrás que coser un dobladillo rápido. Este sencillo paso (una sola línea de puntada) es algo que incluso los principiantes pueden hacer y que mantendrá el deshilachado donde lo deseas y no más allá. Es la forma más fácil de detener el deshilachado y mantener tu modestia (y tus jeans) intactos.

Cómo hacer el dobladillo de unos jeans recortados

Si dedica una hora (o menos) a las tijeras y a la máquina de coser, obtendrá unos vaqueros cortados de excelente aspecto. Siga estos pasos para hacer el dobladillo correcto de sus vaqueros cortados y evitar que se deshilachen:

    Marca los jeans con el largo que quieres que tengan tus pantalones cortos.
    Corta los jeans un poco por debajo de esa línea, dejando un par de pulgadas adicionales para permitir que se deshilachen.

    Enhebre su máquina de coser con hilo que coincida lo más posible con el color de sus jeans.
    Cose una línea recta de puntadas alrededor del borde de tus jeans a la longitud deseada que marcaste originalmente. Esta puntada puede ser una puntada recta acortada o una puntada en zigzag angosta. Si estás cosiendo tela elástica , mantén esa elasticidad usando una puntada elástica.
    Comenzando por el borde cortado, comience a sacar los hilos de los jeans debajo de las costuras para crear un efecto deshilachado.
    Peina los hilos y corta los que queden adheridos. No fuerces los hilos que se resistan a desprenderse de la tela, ya que es probable que las costuras sean las que impidan que esas fibras se suelten.
    Para completar el efecto de flecos deshilachados, lava y seca los pantalones cortos.
    Recorta los hilos sueltos como creas conveniente. Para evitar que se deshilachen más, ten cuidado de no tirar ni cortar la línea de costura mientras lo haces.

Consejos y trucos

Este proyecto es bastante fácil, pero algunos consejos adicionales ayudarán a que tus cortes luzcan increíbles.

Notarás que hay muchos cortes que se estrechan en los muslos y la costura tiende a sobresalir. Esto se debe a que se cortaron en lo que parecía ser recto cuando se colocaban en posición horizontal. Para evitar eso, mide desde el piso mientras marcas todo el contorno de cada pierna para crear un dobladillo verdaderamente recto.
Siempre es mejor cortar los jeans un poco más largos al principio. Siempre puedes cortar más, pero no puedes volver a coser la tela y obtener el aspecto original que buscabas.
El hilo de mezclilla puede ser perfecto para esta tarea de costura, dependiendo del color de tus jeans. Hay algunos tonos diferentes de varios fabricantes, pero no es necesario que sean exactamente iguales para que se mezclen bien.
Existe una variedad de hilos de color dorado diseñados para combinar con los colores más comunes de las costuras de los jeans. Si tienes confianza en tu habilidad para coser, esta puede ser una forma rápida de agregar un poco de adorno y hacer que el dobladillo sea parte del estilo.