El futuro equipo de Audi confirmó al brasileño como su piloto y le da las gracias a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou

Mattia Binotto dio la bienvenida al paulista de 20 años

Mattia Binotto dio la bienvenida al paulista de 20 años/ Kick Sauber

Tenemos prácticamente la parrilla llena de Fórmula 1 para la Temporada 2025, donde Sauber (futuro Audi) confirmó a su segundo piloto: Gabriel Bortoleto.

A través de un comunicado, y acompañado por Mattia Binotto, el brasileño de 20 años fue presentado como nuevo coequipero de Nico Hulkenberg; por lo que cambiarán por completa su alineación al darle las gracias a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, y sólo dejar un asiento disponible en F1 para 2025.

Valtteri Bottas sigue mostrando su amor por los tacos previo al GP de MéxicoINSTAGRAM

Quién es Gabriel Bortoleto

Considerado una de las próximas joyas del automovilismo, el nacido en Sao Paulo el 14 de octubre de 2004 recibirá una oportunidad en la Fórmula 1. Y es que el brasileño cuenta con un amplio palmarés en las pistas, trayectoria que inició a los 6 años en el karting, y a los 12, se mudó a Europa para perseguir el sueño de F1.

Dejó una gran impresión al pasar a la Fórmula 3 en 2023, dominando su temporada de debut y ganando el campeonato, antes de pasar a la Fórmula 2, donde lidera la clasificación a solo dos rondas del final.

“Este es uno de los proyectos más apasionantes del automovilismo, si no de todos los deportes. Unirme a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor. Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo”, mencionó para la página web de Kick Sauber.

Gabriel Bortoleto se dijo confiado en hacer dupla con un experimentado como Hulkenberg: “Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico”.

“Ambos programas tienen un historial probado de fomentar el talento joven y estoy seguro de que juntos escribiremos nuestra propia historia de éxito”, se refirió al proyecto de Sauber que en 2026 pasará a llamarse Audi.

De esta manera, Bortoleto se convertirá en el primer brasileño en asumir el rol de piloto titular en la parrilla de Fórmula 1 desde 2017 con Felipe Massa.

Despedida de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou

Con esto, Audi / Sauber cambiará su alineación de pilotos para 2025, donde Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han quedado a deber este año, al ser el único equipo sin sumar puntos a falta de tres carreras.

“Tras conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, llegamos a la conclusión de que no se dan las condiciones para continuar juntos, por lo que acordamos que es hora de separarnos“.

“Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la personificación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento”, expresaron en sus redes sociales.

Sólo queda VCARB por confirmar oficialmente a su segundo piloto

Sólo queda VCARB por confirmar oficialmente a su segundo piloto

Parrilla y pilotos confirmados en F1 para 2025

Con el anuncio oficial de Gabriel Bortoleto con Kick Sauber (Audi), oficialmente sólo queda un asiento disponible en la Fórmula 1 para la Temporada 2025.

Y es que, aunque Liam Lawson esté prácticamente amarrado para tener un asiento en Racing Bulls, aún no estampa su firma, quienes esperarán hasta el final del 2024 para tomar una decisión.

Red Bull

Max Verstappen
Sergio Pérez

Mercedes

George Russell
Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin

Fernando Alonso
Lance Stroll

Ferrari

Lewis Hamilton
Charles Leclerc

McLaren

Lando Norris
Oscar Piastri

Alpine

Pierre Gasly
Jack Doohan

Williams

Alexander Albon

Carlos Sainz

Haas

Oliver Bearman
Esteban Ocon

Sauber

Nico Hulkenberg
Gabriel Bortoleto

Racing Bulls (RB)

Yuki Tsunoda
Sin confirmar

De esta manera, el futuro de Franco Colapinto se tambalea en Fórmula 1 para 2025, puesto que sólo le queda abierta la ventana de Red Bull.

Eso sí, para que eso se dé, la escudería de bebidas energéticas tendría que desprenderse y romper alguno de los contratos recién firmados; ya sea el de Verstappen (2028), Sergio Pérez (2026), Yuki Tsunoda (2025), el cual le costaría varios millones de dólares.