Dio por bueno el cuarto y lo fija como objetivo para la carrera ante la superioridad de las GP24

Marc Márquez, en su box en Tailandia.

Marc Márquez, en su box en Tailandia.RED BULL

Marc Márquez tuvo que dar por bueno el cuarto lugar en la carrera Sprint de MotoGP en Tailandia. Le superaron tres de las cuatro Ducati GP24. Sin quejarse, en DAZN, constató que la diferencia mecánica es clave cuando bajan el dispositivo para variar la altura de la moto.

Resumen.

“Lo hemos intentado. Sobre todo, al principio, con ese neumático más fresco, lo he intentado. Perdía mucho en el primer y segundo sectores, pero, luego, lo podía recuperar. Hasta unas vueltas. He visto que si seguía pilotando de esa manera, sobre todo cuando me ha adelantado Martín, he dicho: ‘Si sigo así, no acabamos la carrera’. He decidido bajar un puntito, acabar cuartos y a ver si mañana, con más gestión de carrera podemos estar más cerca, pero aquí será difícil. Es cierto que en los entrenamientos, he ido bastante bien, pero ellos siguen mejorando y yo estoy ahí, más estancado”.

Jorge Martín.

“He visto un Bastianini muy rápido. Éste es el que ha marcado la carrera, ha sido el más rápido en pista. Jorge, sobre todo, se ha sabido rehacer, algo le ha pasado en la salida. He visto que ha hecho varios adelantamientos y cuando hace estos adelantamientos, con la temperatura del neumático que coges yendo detrás de otras motos, eso significa que tiene ritmo mañana también para ganar la carrera”.

Perder en aceleración con la GP24

“En la Q2, lo he intentado. Yendo solo podía hacer un 1:29.3. Luego, sí que buscando rebufos y esto sí puedes intentar bajar al 1:29.0, que es lo que he intentado hacer, pero cogiendo más riesgos en esas frenadas. Y hoy, en carrera, es cierto que iba un poco haciendo la goma toda la vuelta. La diferencia con las GP24 es la de siempre, pero según los circuitos cambia un poquito y todo depende del tiempo que llevemos puesto el dispositivo trasero (para bajar la moto). Cuanto más tiempo, más diferencia; cuanto menos tiempo, menos diferencia. A ver si podemos seguir trabajando en pequeñas cositas para mañana estar un poquito más cerca”.