Fluvia Lacerda

Una mujer con curvas poco comunes elegida modelo del año en la Semana de la Moda Full Figured

Fluvia Lacerda no es la clásica modelo de talla grande . Para empezar, una vez trabajó como niñera en Estados Unidos, donde había emigrado desde Brasil en busca de una vida mejor. Seguramente no hubiera imaginado que algún día la apodarían “la Gisele Bundchen de talla grande”.

Sin embargo, independientemente de sus orígenes, lo que distingue a Fluvia es su dedicación a la misma comunidad que su imagen busca fomentar. “No es que llego a casa después de una sesión de fotos y me olvido de todo lo relacionado con mi trabajo”, dice Lacerda. “El modelaje me ha permitido conocer a muchas mujeres que luchan cada día contra la idea que alguien les ha inculcado, la de no valer nada en la sociedad. Representar a estas mujeres vale mucho más que mi salario”. Por lo tanto, no debería sorprender que la modelo haya sido votada como Modelo Plus del año en Full Figure Fashion Week , un reconocimiento que ciertamente no se toma a la ligera.

 

Con una talla 10, Fluvia es más redonda que otros modelos de talla grande de la industria , pero eso es algo de lo que está muy orgullosa. No es la primera vez que rompe barreras: fue la primera (y única) modelo de talla grande en aparecer en las páginas de Playboy Brasil (cualquier edición de Playboy , para el caso).

 

¿Planes para el futuro de esta fuerza de la naturaleza? Más campañas, más servicios y un verano entero dedicado a trabajar en Europa. También planea crear una línea de ropa de talla grande en su país de origen. A pesar de los muchos éxitos, Fluvia está más que nada orgullosa del mensaje que envía: “El mejor resultado de todo este arduo trabajo es que ha logrado liberar las mentes de tantas mujeres que han estado luchando contra una autoimagen negativa durante toda una vida”.